Aumentan casos de trampas para robar efectivo en cajeros automáticos de Playa del Carmen

76
Aumentan casos de cajeros automáticos con trampas para robar efectivo en Playa del Carmen
Aumentan casos de cajeros automáticos con trampas para robar efectivo en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Pese a los llamados a la autoridad por parte de ciudadanos que han denunciado casos de cajeros automáticos con trampa para retener dinero en efectivo, ha incrementado este delito en diversos bancos en Playa del Carmen.

Como informamos previamente en Quinta Fuerza, usuarios denunciaron que un cajero del banco HSBC en Plaza Progreso tenía una placa sobrepuesta que no permitía retirar el efectivo una vez efectuada la operación, con el fin de que cuando se fueran los cuentahabientes pensando que era un error del banco, ladrones pudieran llevarse el dinero.

“Tengan cuidado esto sucedió en el HSBC de la federal abajo de Costamed, el cajero tenía una placa sobrepuesta para que no salga el dinero”, comentaron en distintas redes sociales.

Pero no solo en HSBC se han registrado casos de trampas en cajeros automáticos, también en otros bancos como Banamex, como reportó recientemente una víctima que por fortuana se percató ayer de la presencia del dispositivo y pudo evitar que le retuvieran su dinero y se lo robaran.

Banamex de Avenida 30.

Los hechos ocurrieron el día 22 de julio cerca de las 10 de la noche en el cajero de Banamex de la Avenida 30. La víctima halló una placa que impedía la salida del dinero en el primero de los tres cajeros. “Realizas la transacción normal y cuando se tendría que abrir la puerta se queda cerrada porque sobreponen otra”.

Según expuso la persona, notó el fraude porque vio la salida del dinero brillosa y golpeada, que estaba sobrepuesta y pegada con silicón, lo que hizo fue empujar fuerte hasta que se despegue.

Cajero de Santander de Av. Colosio con Constituyentes

Otra de las víctimas reportó el 21 de julio que en el cajero de Santander de la Mega Comercial Mexicana de Av. Colosio con Constituyentes también estaba bloqueado el cajero por una lámina. Por ello procedió a golpearla y se cayó con ello pudo salir su dinero.

También te puede interesar:Advierten sobre cajero de HSBC en Playa del Carmen con placa que impide retirar dinero

Con esto se hace un llamado a la autoridad, para que indague sobre esta modalidad de robo y proteja la integridad y patrimonio de los ciudadanos; igualmente a los bancos, para que refuercen sus medidas de seguridad.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios