InicioComunidadTu lo trajiste, te lo llevas: piden a bañistas no dejar basura...

Tu lo trajiste, te lo llevas: piden a bañistas no dejar basura en las costas de Playa del Carmen

Publicado el

Playa del Carmen, Q. Roo.- Lourdes Varguez Ocampo, directora de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) de Solidaridad, explicó la importancia de recolectar los residuos orgánicos e inorgánicos de las playas.

Debemos recordar que en todas las playas del municipio las autoridades se han encargado de colocar contenedores por color y por tipo de residuo (por ejemplo, orgánico e inorgánico, pet, vidrio, etcétera).

https://twitter.com/QuintaFuerzaROO/status/1539744598930722819?s=20&t=o6D2GLfRFGiDLpXlKV2lQw

“Si no lo quieren depositar allá (en los contenedores de la playa) pueden llevárselo a su casa y depositarlo en su basurero”, agregó Lourdes Varguez.

Tal vez te podría interesar: Cenote de Punta Esmeralda recupera su flora y fauna; abrirá exclusivamente en días feriados y vacaciones

Lo más importante es “evitar a toda costa la contaminación de las playas”, comentó Varguez Ocampo, quien recalcó que al no hacer una correcta separación de la basura, todo termina en el depósito sanitario y muchos de los residuos permean hacia el subsuelo, que debemos cuidar especialmete.

La directora de Zofemat indicó que hace unos fines de semana, incluso cuando el cenote de la playa Punta Esmeralda está cerrado para la recuperación de flora y fauna, encontraron un pañal desechable en la orilla.

“Eso habla muy mal de la gente que va a disfrutar de nuestras playas porque no les importa contaminar. No son todos, pero sí hay alguna cantidad de visitantes que todavía se resiste a recoger sus residuos o que le preocupa la preservación del medio ambiente”, comentó Lourdes Varguez.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Video: Colapsa parte de una terraza y tres personas resultan lesionadas en China

Un impactante video que circula en plataformas digitales capturó el preciso instante en que...

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Jason Momoa protagonizará la adaptación cinematográfica del videojuego de “Helldivers”

Sony Pictures y PlayStation Productions acaban de sacudir la industria del entretenimiento al confirmar...

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Estefanía Mercado somete a consulta pública el nuevo PDU de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de febrero de 2026.— Con una visión de...