InicioQuintana RooCancúnCancunense de 13 años se vuelve youtuber para fomentar la lectura

Cancunense de 13 años se vuelve youtuber para fomentar la lectura

Publicado el

Cancún.- Kasandra del Castillo Chico tiene solo 13 años de edad, pero hace 12 meses entre sus otras actividades lleva un canal de YouTube, con la finalidad de fomentar la lectura.

“Books with Kasandra” (libros con Kasandra) se llama el canal, que ya suma 230 suscriptores y en el que esta joven cancunense aborda reseñas de libros, experiencias con la lectura, recomendaciones y pensamientos diversos.

En entrevista, Kasandra explica que ella no siempre fue una lectora ávida, sino que un día tuvo la iniciativa de probar un libro, y de inmediato se dio cuenta de la maravillosa experiencia que supone la literatura.

“La lectura te trae grandes poderes”, comentó, “y a la larga te hace incluso una mejor persona”.

Al darse cuenta que, al igual que ella, muchísimos otros niños y jóvenes ignoran lo que se está perdiendo, decidió crear este canal, como un puente para que otros también decidan iniciarse en esta aventura.

La joven señaló que las tecnologías actuales no son un obstáculo, sino que una ayuda para la lectura, al existir pdfs, publicaciones en línea, audiolibros y mucho más.

“No existe excusa para no leer, en realidad, incluso si no tienes libros en tu casa”, comentó. “Hay quienes dicen, ‘son solo letras’, pero en realidad son películas que se desarrollan en tu mente”.

La joven admite que no muchos actualmente son lectores habituales, incluso señala que tiene problemas para hablar con gente de su edad por lo mismo, pero también las redes sociales sirven para conectar gente con intereses comunes, como los libros, sin importar dónde se encuentren.

“Hay mucho contenido en redes que no aporta nada”, lamentó, “cuando debieran ser herramientas que podrían ser muy útiles”.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niño llora tras quedarse atrapado en máquina de peluches en México

Un video que mezcla sorpresa, humor y tensión se ha vuelto viral en redes...

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

No tememos a críticas, pero no toleramos burlas de Salinas Pliego a damnificados: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dijo que su gobierno no teme...

Enfrentamiento armado deja seis muertos en la carretera Transpeninsular de Baja California

Seis personas murieron la madrugada del lunes 13 de octubre tras un enfrentamiento armado...

Noticias relacionadas

Video: Niño llora tras quedarse atrapado en máquina de peluches en México

Un video que mezcla sorpresa, humor y tensión se ha vuelto viral en redes...

Presenta Tepy Gutiérrez avances legislativos, sociales y de gestión en su primer informe de trabajo

La diputada Tepy Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso de...

Aguakan concluye con éxito la 4ª edición del torneo “Cascarita en tu Colonia”

Cancún, Quintana Roo. – Con una jornada llena de energía y compañerismo, Aguakan cerró...