InicioComunidadCaravanas Violetas fomentan cultura de la denuncia en comunidades de Quintana Roo

Caravanas Violetas fomentan cultura de la denuncia en comunidades de Quintana Roo

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto. – La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo, informó que, para fomentar la cultura de la denuncia en comunidades indígenas y rurales, el Gobierno del Estado realizó la tercera edición de las Caravanas Violetas en X-Hazil Sur, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Durante las dos caravanas anteriores se han atendido a un total de 673 personas con 990 acciones; mientras que al evento en la comunidad de X-Hazil Sur asistieron 546 personas, 402 mujeres y 144 hombres, a quienes se les atendió con 1,116 servicios, de acuerdo con sus necesidades.

Como parte de las actividades de atención a mujeres, niñas y niños, y reforzando las acciones del Modelo de Prevención Quintana Roo que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, se imparten charlas de género, talleres de prevención de la violencia, asesorías jurídicas y teatro guiñol para menores.

Estas actividades, que se realizan bajo todos las medidas y protocolos sanitarios, están a cargo de instancias especializadas como son: la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana, Comisión de Búsqueda de Personas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Asimismo, se brinda apoyo social y servicios para el cuidado de la salud con la participación de la Secretaría de Desarrollo Social, Instituto Quintanarroense de la Mujer, Registro Civil, Servicios Estatales de Salud, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Instituto de Capacitación para el Trabajo y el Instituto para el Desarrollo del Pueblo Maya y las Comunidades Indígenas.

La Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo anunció que la próxima edición de las Caravanas Violetas se llevará a cabo en agosto, teniendo como sede el municipio de Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Fallece candidato presidencial de Perú en un accidente de tránsito en los Andes

Un candidato a la presidencia de Perú falleció este domingo 15 de marzo tras...

Miguel Díaz-Canel agradece a su “hermano” AMLO el apoyo solicitado para Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció públicamente al ex mandatario mexicano, Andrés Manuel López...

Video: Robot humanoide es detenido por acosar a una mujer en China

Un robot humanoide fue arrestado luego de acosar a una mujer mientras caminaba por...

Detienen a hombre que se hacía pasar por policía en Monterrey, Nuevo León

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por policía y que circulaba en una...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Luis Alberto Juárez Hernández, desaparecido en Cancún, Quintana Roo en marzo de 2025

Se ha informado sobre el hallazgo de los restos de Luis Alberto Juárez Hernández,...

Promoción del Caribe Mexicano impulsa el turismo brasileño; se proyecta duplicar visitantes en 2026: Mara Lezama

El Caribe Mexicano refuerza su posicionamiento en el mercado sudamericano con la implementación del...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...