La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no sólo no quiere responsabilizarse de los daños en los equipos electrodomésticos que se han descompuesto por los recientes apagones en diversos fraccionamientos de Playa del Carmen.
Este jueves, un par de familias llegaron a las oficinas de la paraestatal, localizadas sobre el Arco Vial, para exigir una compensación y lo único que obtuvieron fue que los sacaran a empujones elementos de seguridad privada.
José Luis Pérez, uno de los miles de afectados del fraccionamiento Villas del Sol, recordó que la semana pasada fueron 5 días que estuvieron con altas y bajas, es decir, iba y volvía la energía, hasta que en una ocasión se fue por casi 24 horas.
A media noche, se volvió a ir y llegó por unos 5 o 10 minutos esta mañana, al rededor de las 06:00 horas, y se volvieron a quedar sin el suministro.
En su caso comentó que no pudieron dormir por el calor, y además tiene un bebé al que tenían que ventilar de manera manual para que no sufriera tanto.
Y, más allá de esta incomodidad, “se nos han echado a perder los alimentos refrigerados y no hay quién responda por eso”.
Comentó que otras personas que llegaron a las oficinas de la CFE, comentaron que ya se les echaron a perder algunos electrodomésticos.
“Mi televisor en cualquier momento se descompone porque de repente como que prende y de repente se apaga”, sostuvo el inconforme.
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En la CFE quien los atendió fue un par de mujeres que pertenecen a una empresa privada de seguridad y que únicamente les dijeron que por la tarde volvía la energía.
“Esta gente no está preparada para resolver estas situaciones, la única solución que dan, es que esperemos porque no hay nadie que atienda”, indicó.
Tras sacarlo de las oficinas, pusieron llave a la puerta principal para impedir que otros más ingresaran.
“Entonces que salga algún responsable, la secretaria del superintendente o el mismo superintendente, pero ninguno da la cara, no hay a quién recurrir”.