Edgar y Ulises tienen 2 años de edad y cáncer en los ojos. ¡Urge que los apoyen!

Edgar y Ulises
Edgar y Ulises

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A sus dos años de edad, los gemelitos Edgar y Ulises Burgos Carvajal ya saben lo que es enfrentar la muerte, pues padecen un cáncer muy agresivo en los ojos.  Viven en Playa del Carmen y para que su condición no empeore deben acudir cada mes a un tratamiento que se les aplica en la ciudad de Querétaro.

Sin embargo su familia ya no cuenta con los recursos económicos para llevarlos, pues cada viaje redondo para cuatro personas cuesta 30 mil pesos, siendo Volaris la única aerolínea que maneja esa ruta.

Los niños pagan boleto completo, lamentó su mamá Graciela Carvajal. Por ello, hizo un llamado a la comunidad que desee apoyar cooperando para la adquisición de los boletos de avión, pues si el tratamiento es interrumpido el mal se puede extender.

El mayor de los hermanitos ya sufrió la extracción de un ojito y el temor de su madre es que al no poder llevarlo a tiempo pierda el otro.

“Es un cáncer muy agresivo, a uno de ellos le tuvieron que quitar uno de sus ojitos, la enfermedad le ha ido regresando otra vez, si se reactivan los tumores en el caso de Edgar puede perder el único ojito que le queda”.

A pesar del dolor por las revisiones y por la misma enfermedad, los pequeños no pierden su alegría, su mamá los define como unos niños inquietos y felices, “como todos los hermanos pelean mucho, esa es buena señal pero no hay que bajar la guardia”.

El retinoblastoma bilateral es el cáncer de ojos más común en los niños, atacando las células de la retina. Edgar y Ulises nacieron con la enfermedad que les fue detectada cuando apenas tenían 4 meses de edad.

Quien desee apoyar puede depositar  a la Fundación Aitana al número de cuenta 4152 3131 5266 4251 de Bancomer.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios