Cuerpo de custodio asesinado es entregado por SEMEFO en estado de putrefacción

semefo
semefo

De nueva cuenta, las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) en Playa del Carmen se encuentran en el ojo del huracán, tras entregar  a familiares el cuerpo de Ismael N., custodio del Centro de Retención Municipal que fuera privado de su vida el pasado jueves.

Como se recordará, el elemento salía de su hogar a su trabajo, en el cárcel que se localiza sobre la prolongación de la avenida Juárez, cuando sujetos armados le dispararon en la cabeza, cuando estaba dentro de su vehículo, arrebatándole la vida.

Ismael, fue entregado el sábado por la mañana a familiares quienes lo trasladarán a su lugar de origen (Jalapa, Tabasco) a su última morada.

Sin embargo, el cuerpo ya presentaba un avanzado estado de descomposición, sobre todo en uno de los pies que, por el estado de putrefacción, ya ni lo tenia, y en las fosas iliacas, por lo que los familiares reclamaron a la Fiscalía General del Estado por esta situación.

No es la primera vez que ocurre pues a principios de año, las instalaciones del SEMEFO producto de un corte de energía que después trataron de justificar como “mantenimiento”, dejaron varios cadáveres en estado de putrefacción.

Ahora, aunque no han explicado las razones de esto, la Fiscalía pretendía reunirse con los familiares del occiso, para darles una explicación, pero hasta las 15:00 de este día aún no lo hacían.

Fueron amigos de la víctima quienes reportaron este hecho pues se complica el traslado del cuerpo hasta Tabasco.

Aunque el medidor del SEMEFO funcionaba con normalidad, la peste por la descomposición de otros cuerpos se percibía hasta en las calles aledañas al lugar que se ubica sobre el Boulevard Playa del Carmen, a un costado del Panteón Municipal.