Denuncian ante Profepa ecocidio en cerca de 4 hectáreas sobre la carretera Tulum-Playa

325
ecocidio
Fotografía @carlos_iem89

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Luego de que el biólogo Roberto Rojo difundiera la imagen aérea de la devastación en la selva del predio San Francisco, la organización ambientalista Moce Yax Cuxtal, informó que ya se procede en este caso.

“A raíz de la serie de denuncias ciudadanas, acudimos al predio San Francisco, kilómetro 275 de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen, donde encontramos una subestación con la razón social Salvamentos del Caribe S.A de C.V.

La organización explica que “a la vista se puede observar el desmonte y tala de una superficie aproximada de cuatro hectáreas, por lo que se realizó una denuncia online ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), así como ante la Dirección de Medio Ambiente, donde se nos informó que se turnó la denuncia a la PROFEPA”.

Ambientalistas informaron que han denunciado ante la Profepa el ecocidio o desmonte ilegal del predio San Francisco de casi 4 hectáreas, localizado en la carretera federal Tulum-Playa del Carmen.

Devastación

“¿Acaso vives en un árbol? ¿O en una cueva? (Me encantaría), recuerda que para construir tu casa tiraron selva, doble moral” publicó el director del Planetadio Sayab de Playa del Carmen, previamente que así lo llamaron “hipócrita, me das pena”, por denunciar esta devastación.

También te puede interesar:Continúa Subdirección de Ecología con la protección de fauna silvestre en Cozumel

No obstante, considera que cada que publica algo sobre deforestación, sabe que vendrá una oleada de comentarios burlones, irónicos y hasta agresivos. A esa gente le hizo hincapié en que como ambientalista conoce sobre la huella ecológica que deja cada ser humano, pero que en este preciso caso “a todas luces no es el procedimiento correcto”.