Ciudad de México.-La sección de compra-venta de Facebook, denominada MarketPlace, se ha convertido en un sitio usado por los pervertidos o así lo denuncian algunas mujeres que aseguran haber solicitado informes para rentar casa y a cambio reciben fotos de genitales.
Según informó El Heraldo, las víctimas reportaron que buscaban vivienda y observaron unidades baratas en zonas que habitualmente son caras.
Al escribir al arrendador para pedir informes, este les mandó imáenes sexuales sin su consentimiento, algo que sería acoso sexual digital.
El medio refiere que una víctima encontró un espacio bastante asequible en la colonia Roma, Cuauhtémoc, Ciudad de México y al contactar al presunto rentador, para ver fotos del espacio, este le envió imágenes de sus genitales.

La víctima cuestionó al sujeto quien aseguró que fue un descuido y pidió disculpas: “¿Qué te parece, quieres venir a verlo?”, pero luego le mandó foto de su cuerpo completo desnudo.
La usuaria bloqueó al sujeto y denunció el acoso en Facebook, pero asegura que no tuvo éxito ya que la red social no se lo permitió.

Si eres víctima de acoso cibernético, puedes denunciar ante a la Policía Cibernética de la Comisión Nacional de Seguridad al número telefónico 088, las 24 horas del día, los 365 días del año. También reportar en cuenta de Twitter @CEAC_CNS, al correo ceac@cns.gob.mx, o en la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Con información de El Heraldo