Tulum.- Una manifestación laboral en la planta de Pemex en Campeche generó un desabasto de gasolina en esta ciudad; esto es un factor que podría repercutir en las cifras de Morena, dada la cerrada preferencia del electorado.
Un grupo de trabajadores de Petróleos Mexicanos se mantienen en paro en Campeche, situación que ha retrasado el abasto de combustible en el municipio, de acuerdo a personal de estas bombas. A las 9 de la mañana de hoy, taxistas se percataron de la situación, dándose aviso por medio de sus grupos de WhatsApp.

Al poco tiempo, ya había largas filas de taxis cargando gasolina, situación que generó una histeria entre los tulumnenses, que también acudieron en masa a comprar combustible.
Para la tarde, ya tres gasolineras habían cerrado, por lo tanto, persisten las largas filas en las que todavía atienden. Se espera que ya mañana sean abastecidas de nuevo.
Ni Playa del Carmen ni Felipe Carrillo Puerto tienen este problema, por lo que el desabasto puede deberse más a las compras de pánico que a cualquier situación real.