Después de 5 meses, finalmente la PROFEPA investigará explotación animal en puesto de la Quinta avenida

animalandia
animalandia

Luego de haber subido un vídeo en sus redes sociales, y después de denunciar ante la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (PROFEPA) la explotación de fauna exótica en un local de la Quinta avenida de Playa del Carmen, finalmente la dependencia investigará los hechos.

La denunciante, como se recordará,  mientras filmaba a los explotadores, recibió amenazas e incluso le trataban de impedir tomar el vídeo, pero actuó con valor para dejar en claro que esta actividad aún se practica en el corazón turístico de Playa del Carmen.

En sus redes sociales, M.V.R., presentó el oficio PFPA/29-/2C.28.2/0451/2020 donde Raúl Albornoz Quintal, subdelegado jurídico, le da entrada a su denuncia.

Dicha denuncia fue por “Maltrato y explotación de cachorros de león en vía pública, actualmente están dentro de las instalaciones sin supervisión, ni alimento, debido a la emergencia sanitaria. Esto en Animalandia 5ta Avenida”.

“Esta autoridad realizará las investigaciones, así como las correspondientes actuaciones a fin de poder brindar una solución a la problemática planteada”, es parte de la respuesta de la PROFEPA.

Te puede interesar: Ministeriales incautan 7 animales exóticos a Félix Sandoval en la Quinta Avenida

No hay que olvidar que este establecimiento ha sido denunciado constantemente y se le relaciona con el suplente del cuarto regidor del Cabildo de Solidaridad, Félix Sandoval.

La denunciante pide “me ayuden a realizar la misma denuncia para ejercer presión sobre las autoridades y lograr que esta bola de nacos, delincuentes y explotadores no sigan maltratando a estos animales y ganando dinero con su sufrimiento”.