InicioComunidadDetienen a cuatro por extorsión en Playa del Carmen

Detienen a cuatro por extorsión en Playa del Carmen

PUBLICADO

Solidaridad. – La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que tras la detención de un probable participante en el delito de extorsión en agravio de una víctima de identidad reservada, se realizaron trabajos de inteligencia, campo y gabinete, por lo que policías de investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud aseguraron a tres personas más relacionadas con delitos contra la salud y extorsión, durante el cumplimiento de una orden de cateo en un domicilio ubicado en este municipio.

De acuerdo con las primeras investigaciones,  Jonathan “A” fue detenido el pasado 28 de junio en el cruce de la avenida Colosio con Sian Kaan, donde fue sorprendido tras dejar una cartulina con un mensaje extorsivo, por lo que elementos de Seguridad Pública lo pusieron a disposición del fiscal del Ministerio Público.

El imputado, probablemente colabora con un grupo delictivo dedicado a la extorsión en la cabecera municipal de Playa del Carmen, ya que el número 9841418679 -que dejó escrito en el mensaje- está relacionado con otras denuncias por el mismo delito.

Derivado de la detención de este sujeto, fiscales del Ministerio Público solicitaron una orden de cateo relacionada en la carpeta de investigación 225/2021, la cual fue concedida por un juez de control.

La instrucción judicial se hizo efectiva en un predio ubicado en la calle 80 entre avenida 20 y 15 de la colonia Luis Donaldo Colosio del municipio de Solidaridad, hasta donde llegaron elementos de la Policía de Investigación, Seguridad Pública Estatal y de la Guardia Nacional.

En el lugar fueron detenidos Maribel “M”, Loymer “C” y Gilbero “C” a quienes les fueron asegurados: un arma, un cartucho, bolsas con hierba verde y seca -con características propias de la mariguana-, así como una manta y cartulinas con mensajes amenazantes, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por delitos de contra la salud y extorsión.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, localizar y capturar a quienes  atenten contra la vida y salud de los quintanarroenses y sus visitantes.

Comunicado emitido por la Dirección de Comunicación Social de la FGE Quintana Roo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...

Regresa Avenged Sevenfold: la banda de metal prepara un show épico en CDMX

El heavy metal se apodera de la Ciudad de México, (CDMX) este año con una...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Inaugura Mara Lezama módulos de internet público de alta velocidad en Puerto Morelos

Como parte del compromiso para acercar conectividad pública, gratuita y de alta velocidad a...

Matan a tres personas durante ataque armado en Irapuato, Guanajuato

Informan que mataron a tres personas durante un ataque armado en la comunidad Valenciana...