InicioComunidadEbrard y Delgado recibieron 'moche' de 1,200 millones por Línea 12 del...

Ebrard y Delgado recibieron ‘moche’ de 1,200 millones por Línea 12 del Metro, asegura Silvano Aureoles

PUBLICADO

Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que pronto aparecerá información sobre el “moche” que recibieron el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard y el entonces tesorero capitalino, Mario Delgado, por la construcción de la Línea 12 del Metro, mismo que fue transferido a bancos europeos.

“El que no se va a librar de la cárcel es él por la Línea 12 del Metro, porque él era el tesorero de la ciudad cuando se construyó esa línea del metro, que lamentablemente ha causado tantos problemas y pérdidas de vidas”, comentó.

Durante una entrevista con Aristegui en Vivo, el mandatario adelantó que pronto se revelará información que colocará en problemas al líder morenista: “Entonces él sí está en serios problemas porque pronto aparecerá el ‘cochupo’ que hicieron para transferir de ese negocio más de 1,200 millones a bancos europeos”.

Carmen Aristegui (CA): A ver, a ver, a ver… Silvano Aureoles, ¿vuelves a dar el dato y de dónde lo sacas?

Silvano Aureoles (SA): Me reservo la fuente.

CA: Bueno, a ver Silvano, no hay pruebas y no hay fuente, ¿qué afirmas sobre el tema?

SA: El señor Mario Delgado era el tesorero de la ciudad cuando construyeron la Línea 12 del Metro.

CA: Secretario de Finanzas.

SA: Esa línea que ha sido un fraude y ha costado tantas vidas humanas, pero que además les dieron, como dice el presidente, un ‘moche’ y les transfirieron ese dinero a bancos europeos

CA: ¿Cuánto dinero afirmas?

SA: Mil doscientos millones.

CA: Mil doscientos millones según tu información, ¿a quién y en dónde?

SA: A los bancos europeos para estos personajes, Mario Delgado y demás.

CA: ¿Y demás?, ¿qué cabe en el demás?

SA: ¿Pues quién era su jefe?

CA: Tú dínos.

SA: ¿Quién era el jefe de Mario Delgado en ese tiempo?

CA: Pues el jefe de gobierno, Ebrard.

SA: El jefe de gobierno, Ebrard.

“El responsable de la tesorería de la Ciudad de México era Mario Delgado y él es el responsable de esa operación”, repitió sin especificar si los millones aludidos son de pesos o de otra moneda.

Aureoles se comprometió a entregar la información a este medio “para que veamos cómo están las cosas, así es que al que sí espero en la cárcel es a este personaje”.

Con información: Aristegui noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Gas Tomza indemnizará a las víctimas y a familiares afectados por explosión de la pipa en Iztapalapa

Gas Tomza empresa dueña de la pipa que se volcó y provocó una explosión...

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...