Mundo.- El empresario, Bill Gates ha sido uno de los personajes en la industria de tecnología más involucrados en la enfermedad de Covid-19. Hace años, en una charla TED, advirtió sobre una emergencia sanitaria como la que estamos viviendo y, ahora, alerta que debemos aprender de la situación actual y estar preparados pues, la próxima pandemia será 10 veces peor.
“Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave”, dijo el empresario, quien instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos contra posibles nuevas enfermedades y a las personas a aprender de lo que estamos viviendo actualmente.
Además, dijo que, si se quiere detener la próxima pandemia será necesario gastar decenas de miles de millones de dólares al año. Gates no compartió fechas estimadas de las venideras pandemias, pero mencionó que probablemente ocurrirá un brote viral similar cada 20 años, o menos si es que no aprendemos la lección.
Pero no todo es negativo según la visión del también filántropo que destacó el acelerado desarrollo científico a nivel mundial que se dio por la Covid-19. De hecho, en su opinión, si la pandemia se hubiera presentado cinco años atrás la humanidad no habría tenido las condiciones para desarrollar una vacuna en tan poco tiempo, por lo que, también aprovechó para felicitar a los científicos.
Respecto al tema de las vacunas Gates pidió a los gobiernos evitar el nacionalismo y contribuir a que las dosis se distribuyan de la manera más justa en todo el mundo.