InicioComunidadEnvían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en...

Envían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en Bolivia

Publicado el

Bolivia.- Un juez dela localidad de Guayaramerín, en Bolivia, determinó la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra la covid-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas, informó este domingo la Fiscalía.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.

La tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse “elementos suficientes para sustentar una imputación”, explicó el fiscal.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, indicó Vásquez.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual y se acusa las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según el fiscal.

Las 500 vacunas anticovid desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Las vacunas fueron encontradas ese mismo jueves luego de que unos “encapuchados” devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.

La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar estas dosis porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.

El Gobierno boliviano intensifica la vacunación de los habitantes de localidades fronterizas con Brasil para evitar casos con la nueva variante proveniente de Brasil.

Bolivia acumula 274.467 casos positivos y 12.316 decesos, desde que se identificó el primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Con información: El sol de México

spot_img

Noticias recientes

Detienen por presuntos vínculos con el CJNG a Diego Rivera, alcalde de Tequila, Jalisco

El presidente municipal de Tequila, Jalisco, Diego Rivera, ha sido detenido la madrugada de...

Video: Médicos denuncian robo por presuntos integrantes de la Guardia Nacional en Tijuana

Un grupo de presuntos elementos de la Guardia Nacional simuló un operativo para ingresar...

Bomberos rescatan a águila real herida en la alcaldía Iztacalco, CDMX

Autoridades de la Ciudad de México rescataron un ejemplar de águila real en el...

Video: Exhiben a un hombre amarrado a un árbol en Tijuana con un mensaje que lo señala de infiel

Un video que circula en redes sociales generó una fuerte conmoción en la ciudad...

Noticias relacionadas

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Video: Influencer graba a personas que viven en isla de Jeffrey Epstein; ahora denuncia que está siendo vigilado

El caso de Jeffrey Epstein sigue dando de qué hablar. Y es que hay...