InicioComunidadEnvían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en...

Envían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en Bolivia

Publicado el

Bolivia.- Un juez dela localidad de Guayaramerín, en Bolivia, determinó la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra la covid-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas, informó este domingo la Fiscalía.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.

La tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse “elementos suficientes para sustentar una imputación”, explicó el fiscal.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, indicó Vásquez.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual y se acusa las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según el fiscal.

Las 500 vacunas anticovid desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Las vacunas fueron encontradas ese mismo jueves luego de que unos “encapuchados” devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.

La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar estas dosis porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.

El Gobierno boliviano intensifica la vacunación de los habitantes de localidades fronterizas con Brasil para evitar casos con la nueva variante proveniente de Brasil.

Bolivia acumula 274.467 casos positivos y 12.316 decesos, desde que se identificó el primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Con información: El sol de México

spot_img

Noticias recientes

Quintana Roo hace historia en Fitur Madrid y se consolida como potencia turística mundial: Mara Lezama

“Sin lugar a dudas, esta es la mejor Feria Internacional de Turismo (Fitur) en...

Video: Accidente en la autopista México-Pachuca deja dos muertos y varios heridos en Edomex

Al menos dos personas perdieron la vida luego de que volcara la camioneta en...

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Rescatan a dos jaguares y dos cachorros de tigre de bengala de predio en Querétaro

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) colabora de manera coordinada con la...

Noticias relacionadas

Video: Mujer causa destrozos al lanzar piedras a vehículos en Villahermosa, Tabasco

Un video difundido en redes sociales generó indignación y preocupación entre usuarios luego de...

Elon Musk prevé vender un millón de robots humanoides para 2027

El empresario tecnológico Elon Musk aseguró que Tesla planea comenzar la venta de robots...

Video: Hallan pintura rupestre que data de más de 67 mil años en Indonesia

Un equipo internacional de científicos ha anunciado el hallazgo de la pintura rupestre más...