InicioComunidadEnvían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en...

Envían a prisión a dos enfermeras por robar vacunas contra Covid-19 en Bolivia

Publicado el

Bolivia.- Un juez dela localidad de Guayaramerín, en Bolivia, determinó la detención preventiva de dos enfermeras que estaban a cargo de la custodia de 500 vacunas contra la covid-19 que desaparecieron de un centro de salud y que luego fueron devueltas, informó este domingo la Fiscalía.

“De acuerdo a los elementos de valoración, el juez ha determinado la detención preventiva para dos de las aprehendidas por el plazo de 60 días”, informó el fiscal departamental de la amazónica Beni, Ruthiar Vásquez.

Las dos enfermeras cumplirán la detención preventiva en el penal Las Palmas en Guayaramerín, cercana a la frontera con Brasil, mientras se recabe “más elementos para poder esclarecer el hecho”, sostuvo Vásquez.

La tercera persona detenida por el caso quedó en libertad al no encontrarse “elementos suficientes para sustentar una imputación”, explicó el fiscal.

“Esto no quiere decir que queda excluida de la investigación que continúa su curso”, indicó Vásquez.

La audiencia de medidas cautelares se realizó en la noche del sábado de forma virtual y se acusa las enfermeras de los delitos de incumplimiento de deberes e incumplimiento de contrato, según el fiscal.

Las 500 vacunas anticovid desaparecieron el pasado jueves del centro de salud Los Almendros en Guayaramerín y al percatarse del hecho los encargados de la red de salud de la localidad denunciaron la situación ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Las vacunas fueron encontradas ese mismo jueves luego de que unos “encapuchados” devolvieran las mismas en inmediaciones del centro de salud.

La totalidad de las vacunas fueron devueltas, pero no se podrán utilizar estas dosis porque se desconoce si se mantuvo la cadena de frío y si fueron tratadas adecuadamente, informó a los medios el coordinador de la Red de Salud de Guayaramerín, Maicol Borches.

El Gobierno boliviano intensifica la vacunación de los habitantes de localidades fronterizas con Brasil para evitar casos con la nueva variante proveniente de Brasil.

Bolivia acumula 274.467 casos positivos y 12.316 decesos, desde que se identificó el primer contagio en el país en marzo del año pasado.

Con información: El sol de México

spot_img

Noticias recientes

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Sujetos le cortan las orejas a cuatro personas en Mexicali, Baja California

Informan que sujetos le cortaron las orejas a cuatro personas durante un asalto registrado...

Tráiler vuelca sobre la carretera Salina Cruz-Huatulco en Oaxaca y se hace la rapiña

Un tráiler sufrió una volcadura sobre la carretera Costera 200, en el tramo que...

Maestra de jardín de niños confiesa consumir cocaína durante su jornada laboral en Wisconsin, Estados Unidos

Una docente de nivel preescolar enfrenta cargos por posesión de drogas luego de admitir...

Noticias relacionadas

Bebé de dos años pierde la vida luego de trasplante de corazón dañado en Italia

Un bebé de dos años, identificado como Domenico, falleció este sábado 21 de febrero...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Prohíben a “therians” reunirse en espacios públicos en Honduras

Autoridades municipales de distintas ciudades de Honduras negaron la autorización para realizar reuniones públicas...