InicioQuintana RooCancúnEstiman daños por un millón 700 mil pesos en escuelas públicas por...

Estiman daños por un millón 700 mil pesos en escuelas públicas por el paso de ‘Grace’

Publicado el

Cancún.- El paso del huracán “Grace” dejó daños materiales en las escuelas por un millón 700 mil pesos, según se estimó al concluir los recorridos de inspección y realizar una evaluación.

Lo anterior fue revelado por Abraham Rodríguez, titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), quien además detalló que las afectaciones fueron mínimas.

“Principalmente son árboles que cayeron sobre más bardas, algunas de block, algunas de reja acero fueron totalmente dañadas”, apuntó.

Sin embargo, algunos planteles, como en Puerto Aventuras, se levantó el impermeabilizante y en otros más, como en la secundaria “Armada de México” en el municipio de Benito Juárez, un portón resultó dañado.

El funcionario agregó que en Isla Mujeres solo una escuela sufrió daños, al igual que en Solidaridad, mientras que en Cozumel fueron tres y en Felipe Carrillo Puerto se contabilizaron seis.

En tanto, el municipio con el mayor número de planteles afectados fue Tulum, con ocho.

“Consideramos que son perdidas menores, no hubo una declaratoria de daños, el gobernador Carlos Joaquín va tomar los recursos del fondo de aportación múltiple”, destacó Abraham Rodríguez.

Para concluir, adelantó que la reparación de las afectaciones por el ciclón tropical concluirán a finales de noviembre, fecha en la que también se proyecta entregar 150 de las 320 escuelas que fueron vandalizadas y saqueadas durante el confinamiento.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere motociclista de 16 años tras ser impactado por una camioneta en Saltillo, Coahuila

Un adolescente de 16 años falleció tras verse involucrado en un aparatoso accidente mientras...

Asesino de Carlos Manzo, edil de Uruapan, se llamaba Víctor Manuel Ubaldo Vidales; tenía 17 años

El fiscal de Michoacán, Carlos Torres Piña, informó este jueves 6 de noviembre que...

Detienen a pareja que agredía a sus hijas menores de edad con cables en Puebla

Este jueves 6 de noviembre detuvieron a una pareja que agredía a sus hijas...

Grammy 2026: Lady Gaga, Bad Bunny y Kendrick Lamar aspiran al mayor número de nominaciones

La expectativa crece entre los fanáticos de la música: este viernes 7 de noviembre...

Noticias relacionadas

Denuncia ciudadano de Playa del Carmen que fue agredido por escoltas de Diego Castañón, edil de Tulum

Una nuevo escándalo involucra a Diego Castañon Trejo, presidente municipal de Tulum. Y es...

Informa Mara Lezama creación de catálogo para reconocer a mascotas víctimas del falso crematorio Xibalbá

Durante la emisión del programa de "La Voz del Pueblo", la gobernadora Mara Lezama...

Avianca no reactivará su ruta de Bogotá a Tulum por bajo flujo de pasajeros

David Alemán, director de ventas para Colombia y Sudamérica de la aerolínea Avianca, confirmó...