InicioComunidadFalso video de gritos en la noche aterran a trabajadores del Tren...

Falso video de gritos en la noche aterran a trabajadores del Tren Maya

Publicado el

Kantunilkín.- Se ha viralizado un video de una persona que huye en un camino de terracería en Lázaro Cárdenas, presuntamente por unos gritos, muchas personas asegurando falsamente que se trata de “almas en pena” en el banco de material de ICA, cerca de la comunidad de Santo Domingo.

Han sido distintas las publicaciones en Facebook, o vía WhatsApp, de personas que comparten el breve video, en donde se escuchan múltiples gritos de una mujer, en medio de la noche, mientras que la persona que graba sale corriendo.

Sin embargo, como varios internautas ya han comentado, en ese video se ven casas, calles y alumbrado público, por lo que no corresponde al material de ICA, actualmente utilizado para las obras del Tren Maya.

Video:

Otros usuarios han señalado que, como es común en estos videos “virales”, en realidad es una grabación hecha en Durango, y presentada como si se tratase de Lázaro Cárdenas.

Búsquedas en internet muestra muchos videos prácticamente idénticos, desde Argentina, Perú u otros puntos de México, evidentemente montajes, con una persona fuera de cámara realizando los alaridos, con la finalidad de conseguir vistas.

Aunque muchos descartan como una obra ficción este video, otros sí aseguran, en contra de toda la evidencia, que es cierto y que se debe a las personas que han fallecido en ese banco de material, incluido un velador atropellado en el inicio de los trabajos y el conductor de un volquete quien falleció de presunto paro cardiaco, hace dos semanas.

Un socorrista local afirmó que hay varios franeleros que sienten temor de pasar por esa zona, pues varios otros aseguran que sí se escuchan esas supuestas voces.

spot_img

Noticias recientes

Vinculan a proceso a un hombre y una mujer por explotación sexual contra una menor de 14 años en CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) obtuvo la vinculación...

Confirman revancha de Floyd Mayweather vs. Manny Pacquiao para septiembre de 2026 en Las Vegas, Estados Unidos

Después de más de una década desde su primer enfrentamiento, la revancha entre Floyd...

Prohíben en Costa Rica que veterinarios atiendan a “therians”

Luego de que los "therians" se hicieran tendencia en redes sociales (sobre todo en...

Identifican restos de cinco mujeres desaparecidas en Celaya, Guanajuato

En la última semana, autoridades estatales confirmaron la localización sin vida de cinco mujeres...

Noticias relacionadas

Resguardan a mono araña que fue atropellado en la avenida Bonampak de Cancún

Un mono araña fue rescatado en la ciudad de Cancún luego de que fuera...

Video: Morenistas defienden a Claudia Sheinbaum luego que Elon Musk la acusara de trabajar para el narco

El empresario Elon Musk, propietario de "X" (antes Twitter) y SpaceX, lanzó señalamientos contra...

Hay nueve sujetos detenidos por incendios y otros incidentes en Quintana Roo, dos son parte del CJNG

La Mesa de Seguridad de Quintana Roo informó que luego de los incendios y...