InicioQuintana RooCancúnHabilitarán desvío provisional en vía federal Playa del Carmen-Cancún en vista de...

Habilitarán desvío provisional en vía federal Playa del Carmen-Cancún en vista de las largas colas

Publicado el

Cancún.- El Centro SCT Quintana Roo informó a usuarios y público en general que habilitará un desvío provisional en el kilómetro 307+500, donde ocurrió el agrietamiento de la superficie de rodamiento.

Se trata de un carril para habilitar una doble circulación en el cuerpo izquierdo en el sentido Cancún–Playa del Carmen y cerró al tránsito vehicular el cuerpo derecho sentido Playa del Carmen-Cancún.

La longitud del carril habilitado es de 400 metros de longitud con ancho de 4.00 metros, con dos incorporaciones cada 30 metros.

En un comunicado, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), agregó que los trabajos emergentes son efectuados por la Residencia General de Conservación de Carreteras Federales en coordinación con el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur).

Simultáneamente, las áreas técnicas de ambas dependencias (SCT y Fonatur) realizan un estudio geotécnico para determinar la solución definitiva a los desperfectos, en coordinación con Fonatur-Tren Maya.

En un comunicado, se informó que para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios ha previsto el señalamiento necesario, tanto diurno como nocturno y cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional, división Caminos.

La SCT pidió la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y los retrasos que pudieran presentarse a quienes transitan por la citada vía, tomando en consideración que más de 50 mil vehículos al día circulan en horas pico por el referido tramo, en ambas direcciones.

Asimismo, la SCT de Quintana Roo invitó a los usuarios a tomar previsiones y planear sus tiempos de desplazamiento y agregar unos 30 minutos adicionales en las horas de mayor circulación, para llegar con seguridad y a tiempo a sus destinos.

spot_img

Noticias recientes

Jóvenes en China están pagando por fingir que trabajan debido a la presión social

En China, el desempleo juvenil continúa siendo un tema preocupante. Actualmente, el 14.5 por...

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Gobierno de Estados Unidos prepara operativo contra tutores de niños migrantes tras ser considerados delincuentes

El gobierno de Estados Unidos, bajo la administración del presidente Donald Trump, ha puesto...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Noticias relacionadas

“V de Venganza” podría convertirse en serie de la mano de HBO y James Gunn

Una nueva versión de “V de Venganza” podría llegar a la televisión, ahora como...

Asesinan a “El Arenas”, artista urbano que hacía esculturas en playas de Puerto Vallarta, Jalisco

Este fin de semana se confirmó el asesinato de Ángel Silva Morán, mejor conocido...

Tulum Air Show 2026 se prepara para un espectáculo aéreo internacional: Mara Lezama

Tras una reunión de trabajo en el C5, autoridades de la FAMEX, la Sedena...