InicioQuintana RooCancúnHabilitarán desvío provisional en vía federal Playa del Carmen-Cancún en vista de...

Habilitarán desvío provisional en vía federal Playa del Carmen-Cancún en vista de las largas colas

Publicado el

Cancún.- El Centro SCT Quintana Roo informó a usuarios y público en general que habilitará un desvío provisional en el kilómetro 307+500, donde ocurrió el agrietamiento de la superficie de rodamiento.

Se trata de un carril para habilitar una doble circulación en el cuerpo izquierdo en el sentido Cancún–Playa del Carmen y cerró al tránsito vehicular el cuerpo derecho sentido Playa del Carmen-Cancún.

La longitud del carril habilitado es de 400 metros de longitud con ancho de 4.00 metros, con dos incorporaciones cada 30 metros.

En un comunicado, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), agregó que los trabajos emergentes son efectuados por la Residencia General de Conservación de Carreteras Federales en coordinación con el Fondo Nacional del Turismo (Fonatur).

Simultáneamente, las áreas técnicas de ambas dependencias (SCT y Fonatur) realizan un estudio geotécnico para determinar la solución definitiva a los desperfectos, en coordinación con Fonatur-Tren Maya.

En un comunicado, se informó que para garantizar la movilidad y seguridad de los usuarios ha previsto el señalamiento necesario, tanto diurno como nocturno y cuenta con el apoyo de abanderamiento del personal de la Guardia Nacional, división Caminos.

La SCT pidió la comprensión de los usuarios por las obras realizadas y los retrasos que pudieran presentarse a quienes transitan por la citada vía, tomando en consideración que más de 50 mil vehículos al día circulan en horas pico por el referido tramo, en ambas direcciones.

Asimismo, la SCT de Quintana Roo invitó a los usuarios a tomar previsiones y planear sus tiempos de desplazamiento y agregar unos 30 minutos adicionales en las horas de mayor circulación, para llegar con seguridad y a tiempo a sus destinos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Aumentan a 75 los fallecidos tras incendio catastrófico en rascacielos en Hong Kong

Los equipos de emergencias de Hong Kong han trabajado toda la noche sin descanso...

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Trasciende renuncia del fiscal Gertz Manero; Claudia Sheinbaum dijo que le envió una carta el Senado

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo habló de la supuesta renuncia de...

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Noticias relacionadas

No habrá aumento al transporte hasta que veamos beneficios tangibles para ciudadanos: Mara Lezama

No habrá aumento en las tarifas del transporte público hasta que haya condiciones para...

Muere influencer tras consumir 10 mil calorías diarias de hamburguesas y pizzas en reto viral

La muerte del influencer de fitness ruso Dmitry Nuyanzin, de 30 años, despertó conmoción...

Autoridades de Puebla proponen crear un espacio para practicar arrancones tras muerte de dos jóvenes

José Luis García Parra, coordinador del Gabinete estatal de Puebla, propuso que se construya...