Incumplen navieras con quintanarroenses, no respetan horarios acordados

6
Foto: SIM

Playa del Carmen.- Continúan las largas filas y aglomeraciones de personas en las afueras de la terminal marítima de esta ciudad, al mantener las dos empresas navieras un bajo número de cruces hacia Cozumel, pese a ya estar en plena temporada de verano, con lo que incumplen el acuerdo llegado el viernes pasado con la Adminitración Porturaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

El pasado viernes, en una reunión con Apiqroo, líderes empresariales y Capitanía de Puerto, las dos empresas navieras, Winjet y Ultramar, acordaron aumentar sus salidas diarias de ocho a 12, con la posibilidad de llegar a 16 si la demanda lo exigía.

Sin embargo, personal en la terminal marítima le ha confirmado a este medio que cada día tienen programadas nueve salidas, por lo que las aglomeraciones de pasajeros continúan, generando inconformidad y riesgo de contagio de COVID-19.

Las largas esperas en las mañanas en Playa del Carmen se reflejan en la noche en Cozumel, cuando estos turistas intentan regresar, debiendo esperar más de una hora por un lugar, con el riesgo de quedar varados en caso de llenarse las pocas embarcaciones que sacan a circulación.

De acuerdo a personal de la terminal marítima de Playa del Carmen, diariamente mueven entre ocho y cinco mil pasajeros.