Kantunilkín por la inclusión: realizan mural para aprender braille

Kantunilkín por la inclusión: realizan mural para aprender braille

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.-En la comunidad de Kantunilkín se difunde la inclusión a través del arte urbano, pues luego de ser pintado un mural sobre lengua de señas, se realizó otro sobre braille, un sistema de lectura para personas ciegas, pues ¿Por qué no? La comunidad lo puede aprender.

Fue el artista Alexis Coyuc, conocido como “El Raper”, quien puso manos y corazón para realizar esta obra; él compartió que esta es la primera vez en la que trabaja en un mural con el tema de inclusión.

“El mural se encuentra en Kantunilkín, Quintana Roo, en el centro de la comunidad a espaldas de las oficinas de la Recaudadora de rentas. El formato tiene aproximadamente un formato de 6 metros de largo por 5 metros de altura. El tiempo de realización fue de tres días”, precisó este artista.

“A nivel artístico me sentí muy satisfecho de poder realizar una obra con ese tema, ya que es muy imporante para nuestra comunidad. En lo personal también y sobre todo porque la gente lo recibió bastante bien, ya que es un tema que en su momento se había querido trabajar y ahora se dio la oportunidad de realizarlo y en el entorno social tuvo un buen impacto, pues los vecinos lo ercibieron de una excelente manera”, compartió este joven.

“El Raper” señaló que desde muy joven comenzó con el graffiti, a los 16 años; se dio cuenta de que lo podía ocupar como una herramienta positiva hacia él, sus murales y comunidad. “Llevo un poco más de nueve años en este ámbito, aunque hay días, semanas o meses en dodne no pinto diario, pero sigo tratando de evolucionar, tratar de hacer las cosas bien, ser más profesional y compartirlo con la comunidad”.

Este artista urbano explicó que actualmente no tiene un proyecto en puerta pero siempre está ávido de poder desarrollar nuevos murales; mientras tanto se mentiene perfeccionando su técnica para realizar diversas obras más positivas para su entorno y comunidad.

Invitó a la gente a seguirlo en sus redes sociales para conocer más de sus obras hechas en su comunidad u otros lugares donde ha hecho murales para convivir y pasarla bien haciendo graffiti.

También te puede interesar:Disfruta el mural “Los niños y el mar” en playa Las Perlas, Cancún

Por último, agradeció a las personas que han confiado en su trabajo, que refleja una gran pasión por este arte, que busca aportar a la comunidad mucha buena vibra.

Cabe decir que el periodista Jimmy Sosa, fue el primero en dar a conocer la excelente noticia de los murales sobre inclusión de Kantunilkín y la labor de la gente que trabaja por reforzar de manera real la inclusión, como ocurrió en el kínder “Jose María Morelos”, donde la Lic. en Psicología Dalia Osorio Chimal y la maestra y pintora Damariz Alejandra Moo Zamora hicieron un mural sobre lengua de señas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios