Chetumal.- Luis Gamero Barranco, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, indicó que él continuará en campaña pues hasta este momento sigue con registro y no ha sido notificado de lo contrario.
Cuestionado sobre el fallo de ayer de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el que se ordenó que fuera incluido en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política contra la Mujer por razón de Género, el aspirante de Morena dijo que todavía no ha sido notificado.

“No puedo opinar sobre un tema del que solo me he enterado por los medios de comunicación”, declaró. “Deberá antes leer el documento, para luego opinar.”
Insistió, como hizo ayer, de que los adversarios saben que él lleva la delantera en la contienda y la única manera de evitar que Morena obtenga el triunfo es sacándolo de la candidatura.
“Pero esta es una transformación no de una persona, sino de la ciudadanía”, declaró. “Recuperaremos la dignidad y no permitiremos que a los othonenses nos traten como si fuéramos de tercera”.

