InicioComunidadNarcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Narcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Publicado el

Guatemala.- Una avioneta incinerada y dos lanchas abandonadas fueron localizadas por unidades del Ejército de Guatemala en la zona del río San Pedro, cerca del Parque Nacional Laguna del Tigre del Departamento de Petén, frontera con México.

Aunque la aeronave fue detectada en su ingreso al espacio aéreo nacional guatemalteco y se activó la alerta de trazas, no pudieron interceptar ni interrumpir la narco-operación.

Cuando ubicaron el área en donde posiblemente había aterrizado enseguida enviaron unidades terrestres al lugar, los militares no pudieron ingresar de inmediato, puesto que los narcotraficantes colocaron púas y lanzaron lañas en el camino para impedirles el paso.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevoló el área y una embarcación militar recorrió el río para tratar de ubicar a los supuestos narcos y la avioneta.

Finalmente, localizaron una pista clandestina en donde estaban los restos incinerados de una avioneta bimotor.

Lo que abandonaron 

Los narcotraficantes abandonaron también dos lanchas, en las que las autoridades creen que movilizaron la droga que traía la avioneta.

También 2 fusiles de asalto y 6 cargadores para esa arma fueron ubicados cerca del área donde supuestos narcos quemaron la avioneta, además de 7 equipos de radiocomunicación.

Cabe mencionar que el modus operandi de esta operación de narco-aterrizaje es semejante al que ocurrió en Belice, donde el pasado 29 de enero los delincuentes bajaron una aeronave cerca de un río, para luego movilizar en lanchas el cargamento de cocaína.

Sin embargo, en el caso de Belice se logró decomisar parte de la carga y detuvieron a 9 sujetos que la llevaban en un barco, entre los que se encontraban dos policías y un soldado chofer del comandante militar del país.

spot_img

Noticias recientes

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...

Detienen a “El Flaco” y 29 integrantes más de célula ligada al Cártel de Sinaloa en Querétaro

Autoridades federales y estatales desarticularon una célula criminal ligada al Cártel de Sinaloa tras...

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Migrante venezolano muere tras ser arrollado por tren en Amatlán, Veracruz

En Amatlán de los Reyes, Veracruz, un accidente fatal tuvo lugar en la región...

Noticias relacionadas

Renuncia Arturo Abreu Marín como delegado del Bienestar en Quintana Roo; asumiría Rafael Marín Mollinedo

Arturo Abreu Marín informó que ha presentado su renuncia como delegado de los Programas...

Encabeza Mara Lezama izamiento de Bandera en Chetumal e inicia festejos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos

Con el izamiento de la Bandera Nacional en la explanada de Palacio de Gobierno,...

Video: Premian a Noel Gallagher como compositor del año en los BRIT Awards tras regreso de Oasis

La próxima edición de los BRIT Award, que se llevará a cabo el próximo...