InicioComunidadNarcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Narcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Publicado el

Guatemala.- Una avioneta incinerada y dos lanchas abandonadas fueron localizadas por unidades del Ejército de Guatemala en la zona del río San Pedro, cerca del Parque Nacional Laguna del Tigre del Departamento de Petén, frontera con México.

Aunque la aeronave fue detectada en su ingreso al espacio aéreo nacional guatemalteco y se activó la alerta de trazas, no pudieron interceptar ni interrumpir la narco-operación.

Cuando ubicaron el área en donde posiblemente había aterrizado enseguida enviaron unidades terrestres al lugar, los militares no pudieron ingresar de inmediato, puesto que los narcotraficantes colocaron púas y lanzaron lañas en el camino para impedirles el paso.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevoló el área y una embarcación militar recorrió el río para tratar de ubicar a los supuestos narcos y la avioneta.

Finalmente, localizaron una pista clandestina en donde estaban los restos incinerados de una avioneta bimotor.

Lo que abandonaron 

Los narcotraficantes abandonaron también dos lanchas, en las que las autoridades creen que movilizaron la droga que traía la avioneta.

También 2 fusiles de asalto y 6 cargadores para esa arma fueron ubicados cerca del área donde supuestos narcos quemaron la avioneta, además de 7 equipos de radiocomunicación.

Cabe mencionar que el modus operandi de esta operación de narco-aterrizaje es semejante al que ocurrió en Belice, donde el pasado 29 de enero los delincuentes bajaron una aeronave cerca de un río, para luego movilizar en lanchas el cargamento de cocaína.

Sin embargo, en el caso de Belice se logró decomisar parte de la carga y detuvieron a 9 sujetos que la llevaban en un barco, entre los que se encontraban dos policías y un soldado chofer del comandante militar del país.

spot_img

Noticias recientes

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Día de la Candelaria: conoce por qué el 2 de febrero se comen tamales en México

Este 2 de febrero, México vuelve a reunirse alrededor de una de sus tradiciones...

Video: Motociclista se impacta contra un vehículo en la autopista México – Cuernavaca

Un motociclista cayó en la autopista México - Cuernavaca a la altura del kilómetro...

Hombre apuñala al amante de su esposa en un motel de Saltillo, Coahuila

Un violento episodio presuntamente motivado por celos generó la movilización de cuerpos de seguridad...

Noticias relacionadas

Muere turista tras ser atacado por un elefante en un parque nacional de Tailandia

Un elefante mató el lunes a un turista en el parque nacional de Khao...

Video: Revela Disney el nuevo tráiler oficial de “El Diablo Viste a la Moda 2”

El avance completo de "El Diablo Viste a la Moda 2" ya está disponible...

Video: Donald Trump amenaza con demandar a Trevor Noah por broma sobre Jeffrey Epstein en los Grammy

Donald Trump reaccionó con dureza a los comentarios que Trevor Noah realizó durante la...