InicioComunidadNarcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Narcos queman avioneta y abandonan lanchas y fusiles de asalto en Guatemala

Publicado el

Guatemala.- Una avioneta incinerada y dos lanchas abandonadas fueron localizadas por unidades del Ejército de Guatemala en la zona del río San Pedro, cerca del Parque Nacional Laguna del Tigre del Departamento de Petén, frontera con México.

Aunque la aeronave fue detectada en su ingreso al espacio aéreo nacional guatemalteco y se activó la alerta de trazas, no pudieron interceptar ni interrumpir la narco-operación.

Cuando ubicaron el área en donde posiblemente había aterrizado enseguida enviaron unidades terrestres al lugar, los militares no pudieron ingresar de inmediato, puesto que los narcotraficantes colocaron púas y lanzaron lañas en el camino para impedirles el paso.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca sobrevoló el área y una embarcación militar recorrió el río para tratar de ubicar a los supuestos narcos y la avioneta.

Finalmente, localizaron una pista clandestina en donde estaban los restos incinerados de una avioneta bimotor.

Lo que abandonaron 

Los narcotraficantes abandonaron también dos lanchas, en las que las autoridades creen que movilizaron la droga que traía la avioneta.

También 2 fusiles de asalto y 6 cargadores para esa arma fueron ubicados cerca del área donde supuestos narcos quemaron la avioneta, además de 7 equipos de radiocomunicación.

Cabe mencionar que el modus operandi de esta operación de narco-aterrizaje es semejante al que ocurrió en Belice, donde el pasado 29 de enero los delincuentes bajaron una aeronave cerca de un río, para luego movilizar en lanchas el cargamento de cocaína.

Sin embargo, en el caso de Belice se logró decomisar parte de la carga y detuvieron a 9 sujetos que la llevaban en un barco, entre los que se encontraban dos policías y un soldado chofer del comandante militar del país.

spot_img

Noticias recientes

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Noticias relacionadas

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

The Mars Volta cancela su participación en el Vive Latino 2026, tal como hizo Moby

Una de las agrupaciones más esperadas en el Vive Latino 2026 era la banda de rock...

Estados Unidos acusa a China de facilitar los vínculos entre la industria química y los cárteles del narcotráfico

El gobierno de Estados Unidos acusó este lunes a China de permitir que empresas...