InicioQuintana RooChetumal¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Las aproximadamente 18 mil personas, entre docentes y administrativos, que laboran en las casi dos mil escuelas públicas del nivel básico que hay en el estado, deberán volver a los planteles a partir del 30 de agosto.

Así lo confirmó Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, quien destacó que la opción de retornar a las aulas de forma voluntaria es exclusivamente para los estudiantes y padres de familia.

“Los docentes y administrativos a partir de la próxima semana ya tienen que estar en las escuelas”, apuntó el funcionario.

Incluso, reveló que en la última publicación de la revista oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establece que los consejos técnicos escolares se realizarán de forma presencial, por lo tanto los docentes deberán presentarse la próxima semana con la intención de establecer los preparativos de cara al arranque del ciclo escolar.

Puede interesarte: Escuelas vandalizadas necesitarán una inversión de 21 mdp para rehabilitarlas

Al final, la entrevistada aclaró cómo será la aplicación de la enseñanza por parte de los maestros para los estudiantes cuyos padres decidan mantenerlos a distancia.

“Algunos piensan que el maestro va dar clases en el grupo y luego va tener que dar clases desde su casa,  no es esa la situación, el maestro va dar clases en la escuela y el maestro estará en su salón de clases dándole clases a los 15 alumnos y los padres de familia habrán de acercarse a la escuela a recoger tareas y a recibir orientaciones para llevarlas a su casa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Guardia de seguridad y pasajero se pelean en vagón del Tren Ligero en Guadalajara, Jalisco

Durante la tarde de este jueves se viralizó un video de un violento altercado...

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Miss Universo 2025 entregará a su nueva reina la lujosa corona “Lumière de l’Infini”, valuada en 5 mdd

La icónica corona "Lumière de l'Infini", en español, la Luz del infinito, se entregará...

Dan 50 años de cárcel a mujer por robarle 8 mdd a su jefe en California, Estados Unidos

Una mujer enfrentará hasta 50 años de prisión por robarle más de 8 millones...

Noticias relacionadas

Buscan a Guillaume Pascal, un francés desaparecido en Cancún el 17 de noviembre

Buscan a un hombre originario de Francia y que desapareció en Cancún el pasado...

Abren cinco mil vacantes para el Mundial 2026 en México; ¿cuáles son los requisitos?

Con el próximo Mundial de Futbol 2026 acercándose, en México se abrirán alrededor de...

Refuerza Mara Lezama acciones contra fraudes inmobiliarios y apoya a los deudores del Infonavit

Durante el programa “La Voz del Pueblo”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa destacó dos...