InicioQuintana RooChetumal¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Las aproximadamente 18 mil personas, entre docentes y administrativos, que laboran en las casi dos mil escuelas públicas del nivel básico que hay en el estado, deberán volver a los planteles a partir del 30 de agosto.

Así lo confirmó Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, quien destacó que la opción de retornar a las aulas de forma voluntaria es exclusivamente para los estudiantes y padres de familia.

“Los docentes y administrativos a partir de la próxima semana ya tienen que estar en las escuelas”, apuntó el funcionario.

Incluso, reveló que en la última publicación de la revista oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establece que los consejos técnicos escolares se realizarán de forma presencial, por lo tanto los docentes deberán presentarse la próxima semana con la intención de establecer los preparativos de cara al arranque del ciclo escolar.

Puede interesarte: Escuelas vandalizadas necesitarán una inversión de 21 mdp para rehabilitarlas

Al final, la entrevistada aclaró cómo será la aplicación de la enseñanza por parte de los maestros para los estudiantes cuyos padres decidan mantenerlos a distancia.

“Algunos piensan que el maestro va dar clases en el grupo y luego va tener que dar clases desde su casa,  no es esa la situación, el maestro va dar clases en la escuela y el maestro estará en su salón de clases dándole clases a los 15 alumnos y los padres de familia habrán de acercarse a la escuela a recoger tareas y a recibir orientaciones para llevarlas a su casa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Mara y Vero Lezama celebran el Día de Reyes con más de 25 mil 600 niñas y niños en Quintana Roo

Tulum.- Con alegría, sonrisas y convivencia familiar, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la...

Policías de Tulum arrancan 2026 con denuncias de extorsión contra turistas estadounidenses

Tulum, Quintana Roo.— Mientras las autoridades presumen a Tulum como un destino turístico de...

En fortalecimiento al derecho a la educación, Mara Lezama entrega 374 tarjetas de la beca “Rita Cetina” en Cancún

En Quintana Roo, la educación dejó de ser un privilegio para reafirmarse como un...