InicioQuintana RooChetumal¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

¡Obligatorio! Regreso a las aulas para maestros y administrativos Quintana Roo

Publicado el

Chetumal.- Las aproximadamente 18 mil personas, entre docentes y administrativos, que laboran en las casi dos mil escuelas públicas del nivel básico que hay en el estado, deberán volver a los planteles a partir del 30 de agosto.

Así lo confirmó Luz María Abuxapqui, subsecretaria de Educación Básica en Quintana Roo, quien destacó que la opción de retornar a las aulas de forma voluntaria es exclusivamente para los estudiantes y padres de familia.

“Los docentes y administrativos a partir de la próxima semana ya tienen que estar en las escuelas”, apuntó el funcionario.

Incluso, reveló que en la última publicación de la revista oficial que maneja la Secretaría de Educación Pública (SEP) se establece que los consejos técnicos escolares se realizarán de forma presencial, por lo tanto los docentes deberán presentarse la próxima semana con la intención de establecer los preparativos de cara al arranque del ciclo escolar.

Puede interesarte: Escuelas vandalizadas necesitarán una inversión de 21 mdp para rehabilitarlas

Al final, la entrevistada aclaró cómo será la aplicación de la enseñanza por parte de los maestros para los estudiantes cuyos padres decidan mantenerlos a distancia.

“Algunos piensan que el maestro va dar clases en el grupo y luego va tener que dar clases desde su casa,  no es esa la situación, el maestro va dar clases en la escuela y el maestro estará en su salón de clases dándole clases a los 15 alumnos y los padres de familia habrán de acercarse a la escuela a recoger tareas y a recibir orientaciones para llevarlas a su casa”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Mexicano Checo Pérez estrena patrocinio de Mercado Libre para la temporada 2026 con Cadillac

Mientras los relojes en las instalaciones de Cadillac en Inglaterra marcan implacables la cuenta...

Detienen a mujer por defraudar a más de 125 personas con 22 mdp en Durango

Una mujer fue detenida por presuntamente defraudar a más de 125 personas con 22...

Video: Ladrones se disfrazan de barrenderos y asaltan a una mujer dentro de su casa en CDMX

Una mujer fue víctima de un asalto dentro de su propia vivienda en la...

Cuando Donald Trump se refiere a nexos de políticos con el narco, habla de García Luna: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que cuando Donald Trump ha...

Noticias relacionadas

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...

Refuerzan Mara Lezama y Ana Paty Peralta seguridad en Cancún con entrega de 70 nuevas patrullas

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de las corporaciones policiacas, la...