InicioComunidadOperación contra pornografía infantil en países de América deja 73 personas detenidas

Operación contra pornografía infantil en países de América deja 73 personas detenidas

Publicado el

Mundo.- Al menos 73 personas quedaron arrestadas este miércoles en una operación policial contra la pornografía infantil lanzada conjuntamente por las autoridades de Brasil, Argentina, Paraguay, Panamá, Ecuador y Estados Unidos, informaron fuentes oficiales.

Según un balance divulgado al final del día por el ministerio brasileño de Justicia y Seguridad Pública. La operación permitió la detención de 39 personas en Brasil, 26 en Argentina, 4 en Paraguay y 4 en Estados Unidos.

El Ministerio indicó en una nota que la acción tuvo por objetivo “identificar a los autores de delitos de abuso y explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en Internet”.

Agentes policiales de los seis países involucrados también cumplieron 176 órdenes de allanamiento en busca de posibles infractores. Y más pruebas para combatir las redes de pornografía infantil en América.

Solo en Brasil, la Policía Civil desplegó sus uniformados en 18 de los 27 estados del país, entre ellos Sao Paulo y Río de Janeiro. Dos de los tres más poblados del país.

Esta es la octava fase de la bautizada como “Operación Luz en la Infancia”, que empezó en 2017 en Brasil. Y desde entonces ha detenido a cientos de personas acusadas de pornografía infantil. Con la colaboración de las autoridades de otros países.

La anterior acción se realizó el 6 de noviembre de 2020 y se saldó con el arresto de más de 70 personas en Brasil y otra treintena en el exterior.

Con información: La noticia

spot_img

Noticias recientes

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Noticias relacionadas

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Video: Mr Beast muestra la secundaria y preparatoria que financió en Edomex

El creador de contenido Jimmy Donaldson, mejor conocido como Mr Beast, hizo posible la...

Video: Liberan a miles de aves atrapadas en malla colocada en árboles en plaza comercial de Durango

Las aves atrapadas en una malla colocada en árboles de una plaza comercial del...