InicioQuintana RooChetumalPor extorsión y violencia digital sexual contra mujeres, detienen a dos sujetos...

Por extorsión y violencia digital sexual contra mujeres, detienen a dos sujetos en Chetumal

Publicado el

Chetumal, Quintana Roo.- Por primera vez se ha detenido a personas por el detito de extorsión y violencia digital sexual en Chetumal; se trata de dos sujetos dedicados a amenazar mujeres con difundir sus imágenes íntimas en Internet.

Se trata de Arath “M” y Danay ” O”, quienes fueron detenidos en cumplimiento de la órden de aprehensión dictada por el juez de control y juicio oral de Chetumal, con la carpeta administrativa 542/2021.

Lo anterior derivado de una investigación tras ser indagados por el delito de extorsión a mediante amenazas y difusión de contenido íntimo de mujeres en Quintana Roo por medios digitales.

Modo de operación 

Los ahora detenidos, contactaban a las víctimas mediante un perfil de identidad falsa de Facebook, diciéndoles que tenían material gráfico de índole sexual de su persona.

A las víctimas les aseguraban ser hackers, exigiendo dinero para no difundir las imágenes o evitar que se propagaran en redes sociales.

Sobre esta detención, la organización civil Defensoras Digitales Quintana Roo aplaudió la labor de la Fiscalía que logró la primera detención de este tipo en el estado, peroa demás el valor de las víctimas de denunciar esta extorsión y violencia digital sexual, delito que según dijeron, es denunciada solo por un 16% de las víctimas.

Y es que, una de las víctimas contactó la referida colectiva, que la apoyó y canalizó con Unidad de Investigación y División Cibernética adsctita a la Coordinación de Inteligencia de la FGE de Quintana Roo, lo que derivó en esta detención gracias alas indagaciones.

“Las Defensoras estamos muy contentas porque la atención y acompañamiento que damos a víctimas de violencia digital en Quintana Roo está logrando grandes avances para la justicia; celebramos también el trabajo realizado por parte de las autoridades de la Coordinación de inteligencia de FGE para lograr la detención de dos agresores que a través de violencia digital extorsionaron a mujeres”, señalaron las Defensoras Digitales Quintana Roo.

También te puede interesar:Impulsa José Luis Guillén ley para castigar violencia digital contra mujeres

Además, agregó: “Esperamos que los jueces sepan dar castigo pertinente conforme a la ley y sea el primero de muchos casos de éxito contra agresores; por lo pronto nosotras seguimos trabajando para prevenir y erradicar esta violencia en el Estado”.

Con información de Defensoras Digitales Quintana Roo y La Verdad.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.


spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte presenta nuevo lanzacohetes con capacidad nuclear

El líder Kim Jong Un encabezó este miércoles en Corea del Norte la presentación...

Niños mexicanos ya podrán llevar primero el apellido materno

Las reglas para registrar a recién nacidos en México acaba de cambiar para los...

Muere actor Tom Noonan, villano de “Robocop 2” y “El último gran héroe”

El actor proveniente de Estados Unidos Tom Noonan, recordado por su participación en "Robocop...

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Noticias relacionadas

Encuentran cabeza humana en Tula, Hidalgo, con narcomensaje relacionado con el huachicol

Dentro de una bolsa negra de la que escurría líquido hemático, y en una...

Sujeto mata a sus abuelos tras escapar de un centro de rehabilitación en Azcapotzalco, Cdmx

Reportan que un hombre de 20 años asesinó a sus abuelos después de escapar...

Video: Revelan que mando que denunció huachicol fiscal fue asesinado tras reunirse con secretarios de Marina

Antes de ser asesinado, el contralmirante Fernando Rubén Guerrero Alcantar se reunió con dos...