InicioComunidad"Por mostrar prejuicios contra indígenas", queman y entierran en Canadá casi 5...

“Por mostrar prejuicios contra indígenas”, queman y entierran en Canadá casi 5 mil cómics y libros

Publicado el

Ciudad de México.- El Consejo Escolar Católico Providence, integrado por 30 escuelas de habla francesa en Canadá, quemó y enterró casi 5 mil cómics, libros y enciclopedias para niños por mostrar “prejuicios contra los indígenas”; esto ocurre a más de tres meses del hallazgo de los restos de 215 niños nativos, en una fosa común dentro de un colegio católico de ese país.

“Es un gesto de reconciliación con las Primeras Naciones y un gesto de apertura hacia las otras comunidades presentes en la escuela y en nuestra sociedad”, dijo la vocera del Consejo Escolar Católico Providence en Ontario, Lyne Cossette.

Dicha asociación retiró de sus bibliotecas libros y cómics de Tintín, Astérix y Obélix, además de Lucky Luke, enciclopedias y novelas, que a su parecer propagan estereotipos sobre los pueblos originarios, como un “gesto de reconciliación con los nativos americanos”, como informó Radio Canadá.

Estas acciones iniciaron en 2019 en una escuela de Providence con la llamada “ceremonia de purificación con llamas”, cuando se quemaron libros y se usaron como abono para plantar un árbol. La idea era realizar ceremonias en cada escuela, pero por la pandemia se pospuso por la pandemia.

También te puede interesar:VIDEO: Pobladores indígenas de Chiapas retienen y desarman a 7 elementos de la Guardia Nacional

En total se quemaron 4 mil 716 ejemplares de las bibliotecas de 30 colegios y uno de los motivos para tomar esta decisión fue el uso de la palabra “indio” y la sexualización de las mujeres de pueblos originarios en “La Gran Travesía” (Astérix) y Pocahontas.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Revelan que Juan Carlos Valencia, hijastro de “El Mencho” podría ser el próximo lider del CJNG

Recientes informes señalan que Juan Carlos Valencia González, conocido como “El Tres” o “Pelón”,...

Video: Hombre se fractura las piernas tras arrojarse desde un puente en Querétaro

Informan que un hombre se lanzó desde un puente peatonal sobre el bulevar Bernardo...

Conductor de tráiler se queda dormido y choca contra la barda del Tren Ligero en alcaldía Coyoacán, CDMX

Un accidente vehicular provocó afectaciones en el servicio del Tren Ligero de la Ciudad...

Noticias relacionadas

Científicos detectan la presencia de cocaína y otras sustancias en tiburones en Bahamas

Un equipo internacional de investigadores del Instituto de Cabo Eleuthera reveló este jueves un...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Actor César Bono se ahoga con un hueso de pollo en restaurante de Guatemala

El actor mexicano César Bono sufrió un percance que alertó a todos los seguidores...