Prohíben a los limpiaparabrisas por peleoneros

148
Foto: Cortesía

Chetumal.- Por los conflictos y afectaciones a conductores que han protagonizado los limpiaparabrisas, la Policía Municipal de Othón P. Blanco se encargará de retirarlos de todos los puntos en los que se reúnen en Chetumal.

Osiris de Jesús Ceballos Díaz, responsable del mando policial en la capital del estado, citó que en las últimas semanas se han detenido a nueve de estas personas por agredir a transeúntes, alterar el orden público o pelearse entre ellos.

De acuerdo al reglamento municipal, este tipo de actividades así como pedir limosna en los semáforos, están prohibidas debido a que se considera una falta administrativa.

A pesar de lo anterior, en los últimos meses se han multiplicado la cantidad de limpiaparabrisas que operan en la capital del Estado, lo que ha generado molestias a los conductores pues algunos se comportan de manera agresiva cuando se niegan a darles propina.

Osiris Ceballos cita que la mayoría de los que fueron arrestados se encontraban bajo el influjo de alucinógenos, principalmente tras haber inhalado thinner y pegamento, así como disolventes de pintura.

Añadió que la mayoría de ellos son arrestados por el tiempo que marca la ley; sin embargo, debido a que no tienen familia o fueron sacados de ella, no tienen un hogar al cual llegar una vez que son liberados.

Debido a que no son adolescentes y la mayoría ya son mayores de edad, no pueden ser turnados al DIF para que sean atendidos.

Por último, declaró que también se hará una invitación a aquellas personas que suelen realizar malabares, pedir limosna o cantar en los semáforos, debido a que obstaculizan la movilidad y representan un riesgo para ellos mismos y para los conductores.

Con información: Novedades Quintana Roo