Dos trabajadores de Roberto Palazuelos, lesionados tras incendio en su hotel de Tulum

61
Se incendia palapa de hotel en zona costera de Tulum, dos trabajadores lesionados
El incendio fue atendido por tres unidades y seis elementos.

Tulum, 11 de febrero (Infoqroo).- Bomberos de Tulum atendieron el incendio de palapa de dos niveles que se encuentra en hotel de la zona costera con saldo de dos lesionados, trabajadores del lugar.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que alrededor de las 19 horas de este miércoles 10 de febrero, el director de bomberos, Luis Gamboa reportó vía telefónica un incendio en el hotel Ahau de la zona costera.

Se indicó que el siniestro fue atendido por tres unidades y seis elementos, que se trataba de una palapa de dos niveles en un área de tres por seis metros y que antes de que llegaran, personal del hotel ya le había aplicado 35 extintores de 6 kilogramos cada uno, por lo que continuaron con los trabajos para sofocarlo y enfriarlo en su totalidad utilizando 10,000 litros de agua aproximadamente.

En el reporte se refiere que llegaron dos elementos de guardia que se encontraban francos y que dos empleados del hotel resultaron lesionados; José A. S., con quemaduras de primer grado en brazo y cara, por lo que fue trasladado al centro de salud para su atención médica a bordo de la ambulancia QR-154 de la Cruz Roja.

De igual manera, Javier T., resultó con quemaduras de primer grado en la palma de la mano el cual no requirió ser trasladado al centro de salud.

También te puede interesar: Por segunda vez se incendia “El Armario” en Playa del Carmen

Según información preliminar, al parecer el incendio fue provocado por acumulamiento de gas LP en un calentador de agua (boiler) quemándose la totalidad del segundo nivel de la palapa, mientras que del primer nivel un 30% aproximadamente.

En el reporte se indicó que se contó con el apoyo de 2 pipas de 4,000 litros, de la Unión Nacional de Transportistas Campesinos (UNTRAC) y una del hotel “Ana y José” y que la situación quedó controlada a las 20:30 horas.