InicioQuintana RooChetumalSEP no reprobará a alumnos que perdieron curso por pandemia e inaccesibilidad...

SEP no reprobará a alumnos que perdieron curso por pandemia e inaccesibilidad tecnológica

Publicado el

Chetumal.- La falta de acceso a la tecnología y la atención por parte de los padres a los estudiantes, propicia una complicada recuperación de los 9 mil alumnos que están ausenten en las aulas de cada curso, por lo que,  advirtió Fermín Pérez Hernández, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), no habrá reprobados.

Al referirse a este tema, el Secretario General de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), agregó que no mantienen contacto con esos alumnos, durante el ciclo escolar 2020-2021.

Añadió que esa falta de contacto sucedió a pesar de los esfuerzos y las campañas de la Secretaría de Educación y de los propios docentes.

Ante esto, abundó que existe una instrucción de la (SEP) para que, en el presente ciclo escolar, los alumnos no sean reprobados por la pandemia de la Covid-19 y las limitaciones de acceso a las tecnologías que los educandos enfrentan.

Reconoció que las clases a distancia complican no sólo tener contacto con los alumnos y sus padres, sino su impartición misma, por lo cual consideró que la recuperación de los estudiantes será hasta el regreso a clases presenciales, pues muchos emigraron.

“Es una tarea complicada que le corresponde, tanto a la Secretaria de Educación, como al maestro, el mantener el número de alumnos con los que iniciaron labores”, enfatizó.

Destacó que como SNTE lanzaron la campaña “Quédate en Clase, Pero Quédate en Casa”, donde buscan contactar a los padres de familia y alumnos para saber dónde están (los alumnos), pero la falta de acceso a la red y de equipo tecnológico complica el propósito educativo.

“No hay manera por el tema de las tecnologías, no tienen manera de cómo ubicarlos, otros están en comunidades rurales del estado, donde no hay acceso a internet y no pueden comunicarse y los maestros hacen todo lo posible para localizarlos, evitar la deserción escolar y mantener su educación “resaltó.

spot_img

Noticias recientes

Abandonan cadáver dentro de un tambo en Puebla

Un hombre fue localizado sin vida al interior de un tambo abandonado en el...

Mujer es apuñalada tras acudir a una falsa cita de empleo en Zapopan, Jalisco

Un hecho que inicialmente fue reportado como una riña entre vecinas derivó en una...

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Video: Julio César Chávez explota ante la prensa por pelea entre Alfredo Adame y Carlos Trejo

Julio César Chávez explotó ante la prensa por preguntas relacionadas con la exhibición entre...

Noticias relacionadas

Video: “Punch”, mono que fue rechazado por su madre, recibe su primer abrazo en Zoológico de Japón

“Punch”, un macaco bebé japonés que se volvió viral en redes sociales, protagonizó un...

Se agotan hoteles con vista al Zócalo de la CDMX tras anuncio del concierto gratis de Shakira

En menos de 24 horas se agotó la disponibilidad en hoteles con vista directa...

Reconoce Mara Lezama liderazgo femenino con la convocatoria “Mujer Quintanarroense Destacada 2026”

Cancún.- Con un mensaje de reconocimiento y respaldo al liderazgo femenino, la gobernadora Mara...