InicioQuintana RooChetumalSociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Sociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Publicado el

Chetumal.- Unos 100 vehículos se unieron hoy a la caravana para exigir a los diputados votar en contra de la despenalización del aborto, así como tomarlos en cuenta en el estudio del tema, cuyo calendario de análisis será modificado este lunes durante la sesión correspondiente.

La caravana empezó en un restaurante del Boulevard Bahia y concluyó a kilómetro y medio, justamente en el Congreso del Estado donde la caravana rodeaba el Poder Legislativo para poder ser escuchada por los diputados de la XVI Legislatura.

La representante de la Asociación Pro Vida, Gabriela Santana Duarte, dijo que realizaron la caravana vehicular, a través de una iniciativa ciudadana, para visibilizar ante el Congreso que la capital del estado está a favor de la vida, además de solicitar a los legisladores no dejarse intimidar por los recalcitrantes grupos feministas.

“Quintana Roo hace hoy historia, porque el tema del secuestro del Congreso (por grupos feministas para presionar la autorización del aborto) ha alertado a los grupos provida sobre el tema de no dejar que nuestros legisladores se vean presionados por una realidad falsa; México y Quintana Roo es provida”, afirmó.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

La activista en pro de la vida y de evitar el asesinato de neonatos, también ya llamado “bebecidio”, indicó que el derecho que debe respetarse es el de la vida.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además, consideraron que las feministas no deben estar al interior del Congreso, a fin de favorecer que los diputados tomen una decisión imparcial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Mexicana Fátima Bosch, Miss Universo 2025, denuncia que ha sido amenazada de muerte

La joven tabasqueña Fátima Bosch denunció una ola de violencia digital en su contra,...

Playa del Carmen se ilumina de naranja en conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de noviembre de 2025.— En el marco del...

Video: Mujer policía golpea a una menor de edad durante riña con una familia en Torreón, Coahuila

Un violento enfrentamiento se desató entre habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio y...

Noticias relacionadas

Video: Maestra cuelga de un árbol a un niño por no entregar la tarea en India

Un nuevo caso de presunto maltrato infantil ha conmocionado a la India, luego de...

Detienen autoridades a “El Rayo”, líder del CJNG en Playa del Carmen

Ha sido detenido en Playa del Carmen "El Rayo", sujeto que sería el líder...

Paris Hilton mostrará su vida real más allá de la fama y el dinero en su nuevo documental

Paris Hilton lanzará su documental Infinite Icon: Una memoria visual, una producción que busca...