InicioQuintana RooChetumalSociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Sociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Publicado el

Chetumal.- Unos 100 vehículos se unieron hoy a la caravana para exigir a los diputados votar en contra de la despenalización del aborto, así como tomarlos en cuenta en el estudio del tema, cuyo calendario de análisis será modificado este lunes durante la sesión correspondiente.

La caravana empezó en un restaurante del Boulevard Bahia y concluyó a kilómetro y medio, justamente en el Congreso del Estado donde la caravana rodeaba el Poder Legislativo para poder ser escuchada por los diputados de la XVI Legislatura.

La representante de la Asociación Pro Vida, Gabriela Santana Duarte, dijo que realizaron la caravana vehicular, a través de una iniciativa ciudadana, para visibilizar ante el Congreso que la capital del estado está a favor de la vida, además de solicitar a los legisladores no dejarse intimidar por los recalcitrantes grupos feministas.

“Quintana Roo hace hoy historia, porque el tema del secuestro del Congreso (por grupos feministas para presionar la autorización del aborto) ha alertado a los grupos provida sobre el tema de no dejar que nuestros legisladores se vean presionados por una realidad falsa; México y Quintana Roo es provida”, afirmó.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

La activista en pro de la vida y de evitar el asesinato de neonatos, también ya llamado “bebecidio”, indicó que el derecho que debe respetarse es el de la vida.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además, consideraron que las feministas no deben estar al interior del Congreso, a fin de favorecer que los diputados tomen una decisión imparcial.

spot_img

Noticias recientes

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Noticias relacionadas

Cantante Chappell Roan será el nuevo ícono de la temporada 13 de Fortnite Festival

El universo de los videojuegos y la industria musical convergen una vez más con...

¿Wendy Guevara murió? Esto es lo que se sabe

En las redes sociales comenzó a circular información sobre la muerte de Wendy Guevara...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...