InicioQuintana RooChetumalSociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Sociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Publicado el

Chetumal.- Unos 100 vehículos se unieron hoy a la caravana para exigir a los diputados votar en contra de la despenalización del aborto, así como tomarlos en cuenta en el estudio del tema, cuyo calendario de análisis será modificado este lunes durante la sesión correspondiente.

La caravana empezó en un restaurante del Boulevard Bahia y concluyó a kilómetro y medio, justamente en el Congreso del Estado donde la caravana rodeaba el Poder Legislativo para poder ser escuchada por los diputados de la XVI Legislatura.

La representante de la Asociación Pro Vida, Gabriela Santana Duarte, dijo que realizaron la caravana vehicular, a través de una iniciativa ciudadana, para visibilizar ante el Congreso que la capital del estado está a favor de la vida, además de solicitar a los legisladores no dejarse intimidar por los recalcitrantes grupos feministas.

“Quintana Roo hace hoy historia, porque el tema del secuestro del Congreso (por grupos feministas para presionar la autorización del aborto) ha alertado a los grupos provida sobre el tema de no dejar que nuestros legisladores se vean presionados por una realidad falsa; México y Quintana Roo es provida”, afirmó.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

La activista en pro de la vida y de evitar el asesinato de neonatos, también ya llamado “bebecidio”, indicó que el derecho que debe respetarse es el de la vida.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además, consideraron que las feministas no deben estar al interior del Congreso, a fin de favorecer que los diputados tomen una decisión imparcial.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Tren Interoceánico se descarriló por ir a exceso de velocidad: FGR

La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que el descarrilamiento del Tren Interoceánico, ocurrido el 28 de...