InicioQuintana RooChetumalSociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Sociedad civil realizó caravana vehicular en exigencias “no al aborto”

Publicado el

Chetumal.- Unos 100 vehículos se unieron hoy a la caravana para exigir a los diputados votar en contra de la despenalización del aborto, así como tomarlos en cuenta en el estudio del tema, cuyo calendario de análisis será modificado este lunes durante la sesión correspondiente.

La caravana empezó en un restaurante del Boulevard Bahia y concluyó a kilómetro y medio, justamente en el Congreso del Estado donde la caravana rodeaba el Poder Legislativo para poder ser escuchada por los diputados de la XVI Legislatura.

La representante de la Asociación Pro Vida, Gabriela Santana Duarte, dijo que realizaron la caravana vehicular, a través de una iniciativa ciudadana, para visibilizar ante el Congreso que la capital del estado está a favor de la vida, además de solicitar a los legisladores no dejarse intimidar por los recalcitrantes grupos feministas.

“Quintana Roo hace hoy historia, porque el tema del secuestro del Congreso (por grupos feministas para presionar la autorización del aborto) ha alertado a los grupos provida sobre el tema de no dejar que nuestros legisladores se vean presionados por una realidad falsa; México y Quintana Roo es provida”, afirmó.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

La activista en pro de la vida y de evitar el asesinato de neonatos, también ya llamado “bebecidio”, indicó que el derecho que debe respetarse es el de la vida.

Los activistas a favor de la vida entregaron en el Congreso del Estado un documento en el que hicieron diversas peticiones, entre ellas, ser escuchados e iniciar un juicio político en contra de la Presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos.

Además, consideraron que las feministas no deben estar al interior del Congreso, a fin de favorecer que los diputados tomen una decisión imparcial.

spot_img

Noticias recientes

Revela Profeco que hay marcas de cacahuates que contienen más sodio del declarado en México

Un estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revela qué cacahuates...

Video: Policías de Michoacán reprimen protestas por asesinato de edil de Uruapan; agreden a ciudadanos y prensa

“Y sigue la casa de Alfredo Ramírez Bedolla”, bajo esa consigna, cientos de manifestantes...

Vecinos alertan sobre socavón generado por fuga de agua en Santa María Aztahuacán en Cdmx

Vecinos de Santa María Aztahuacán, en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México denunciaron...

Detienen a sujeto que transportaba 360 huevos de tortugas marinas en el Metro de Cdmx

Confirman que detuvieron a un hombre que trasladaba 360 huevos de tortugas marinas dentro...

Noticias relacionadas

Heidi Klum sorprende al lucir irreconocible como Medusa en su fiesta de Halloween 2025

La supermodelo alemana Heidi Klum volvió a capturar la atención mundial con su ya...

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Millie Bobby Brown denuncia por acoso a David Harbour, su compañero en “Stranger Things”

La producción de la última temporada de "Stranger Things" enfrenta polémica luego de que...