InicioComunidadSubastan el videojuego más caro de “Super Mario 64” por 1,56 millones...

Subastan el videojuego más caro de “Super Mario 64” por 1,56 millones de dólares

Publicado el

Entretenimiento.- Un videojuego original de “Super Mario 64” en perfecto estado de conservación ha sido subastado en Heritage Auctions por 1,56 millones de dólares; convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia, según informa la casa de subastas estadounidense.

Una de las claves fundamentales para alcanzar esa desorbitada cifra ha sido su estado de conservación, con una nota de valoración de la compañía de 9,8; que roza la perfección; más todavía en el caso de los juegos de Nintendo de aquella época (1996); cartuchos embalados en cajas de cartón en los que enseguida se notaba el paso del tiempo.

Super Mario 64

Super Mario 64 ha superado a otro título clásico de la factoría Nintendo, “The Legend of Zelda”; un juego que salió en 1986 para la primera consola del gigante japonés; que recientemente también se subastó un cartucho original y precintado por 870 mil dólares.

Este “Super Mario” salió a la venta por primera vez en 1996 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola Nintendo 64 y en poco tiempo llegó a ser uno de los juegos más exitosos de la época, pues, por primera vez en su historia, el famoso fontanero daba el salto al 3D.

Su novedosa jugabilidad, sus gráficos tan avanzados para la época y su propia historia; que tanta diversión ha deparado desde su primer título para la NES en 1985; hizo que su popularidad creciera como la espuma, tanto que, a día hoy, es uno de los juegos más vendidos en formato físico de la historia; con más de 11 millones de copias.

Ahora, además, uno de ellos se ha convertido en el videojuego más caro de todos los tiempos; al ser subastado por 1,56 millones de dólares en Heritage Auctions.

Con información : La noticia 24

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Video: Ataúd con todo y cuerpo cae a una quebrada tras colapso de puente en Perú

Un video que circula en redes sociales muestra el momento exacto en que un...

Presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los abusos en la Conquista fueron cometidos por mayas y aztecas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso,desató la polémica tras pronunciarse...

“Reviven” a actor Val Kilmer con IA para una película; producción cuenta con aval de su familia

Val Kilmer murió en el 2025. Sin embargo, tenía un contrato firmado para una...