InicioComunidadSubastan el videojuego más caro de “Super Mario 64” por 1,56 millones...

Subastan el videojuego más caro de “Super Mario 64” por 1,56 millones de dólares

Publicado el

Entretenimiento.- Un videojuego original de “Super Mario 64” en perfecto estado de conservación ha sido subastado en Heritage Auctions por 1,56 millones de dólares; convirtiéndose así en el videojuego más caro de la historia, según informa la casa de subastas estadounidense.

Una de las claves fundamentales para alcanzar esa desorbitada cifra ha sido su estado de conservación, con una nota de valoración de la compañía de 9,8; que roza la perfección; más todavía en el caso de los juegos de Nintendo de aquella época (1996); cartuchos embalados en cajas de cartón en los que enseguida se notaba el paso del tiempo.

Super Mario 64

Super Mario 64 ha superado a otro título clásico de la factoría Nintendo, “The Legend of Zelda”; un juego que salió en 1986 para la primera consola del gigante japonés; que recientemente también se subastó un cartucho original y precintado por 870 mil dólares.

Este “Super Mario” salió a la venta por primera vez en 1996 como uno de los títulos de lanzamiento de la consola Nintendo 64 y en poco tiempo llegó a ser uno de los juegos más exitosos de la época, pues, por primera vez en su historia, el famoso fontanero daba el salto al 3D.

Su novedosa jugabilidad, sus gráficos tan avanzados para la época y su propia historia; que tanta diversión ha deparado desde su primer título para la NES en 1985; hizo que su popularidad creciera como la espuma, tanto que, a día hoy, es uno de los juegos más vendidos en formato físico de la historia; con más de 11 millones de copias.

Ahora, además, uno de ellos se ha convertido en el videojuego más caro de todos los tiempos; al ser subastado por 1,56 millones de dólares en Heritage Auctions.

Con información : La noticia 24

spot_img

Noticias recientes

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Vence a Telemundo “La Reina del Pacífico”; Suprema Corte le da la razón por el uso de su imagen

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final al litigio...

Envían a Jalisco dos mil militares para reforzar la seguridad tras la muerte de “El Mencho”

Al menos dos mil elementos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa)...

Asesinan a balazos a funcionaria del gobierno de Chihuahua frente a sus hijos

Una funcionaria del Gobierno del Estado de Chihuahua fue asesinada a balazos al exterior...

Noticias relacionadas

Mujer en Reino Unido pierde sus brazos y piernas tras ser lamida por su perro

Una mujer de 52 años, identificada como Manjit Sangh residente en el Reino Unido,...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...