Taxistas de Playa del Carmen aplican su propio operativo antipirata

bloqueo
bloqueo de taxistas

Con el argumento de evitar el transporte pirata en el destino, taxistas y operadores del servicio colectivo agremiados al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, bloquearon parcialmente la carretera federal 307.

A la altura de las instalaciones de su sindicato, un grupo de personas apoyados por una grúa, cerraron uno de los carriles que van de sur a norte, a fin de parar a los camiones que trasladaban pasajeros, la mayoría trabajadores de la construcción, aduciendo que se habían metido a la ciudad a dar el servicio.

Y es que, hay que recordar, está prohibido el ascenso y descenso de pasaje en el transporte foráneo dentro de la ciudad, por lo que los inconformes acusaban de afectaciones toda vez que son únicamente estas unidades del sindicato las que pueden trasladar a las personas a la Terminal Foránea (que se encuentra a espaldas de sus oficinas), o llevarlos a la ciudad.

El ilegal operativo se realizó a primeras horas de la mañana, y provocaron un ligero caos vehicular.

Tras el reporte, inspectores del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO) se presentaron al lugar para pedir a los taxistas abrir la vialidad y, al mismo tiempo verificar los  permisos de los camiones detenidos.

De igual modo, se presentaron elementos de la dirección de Tránsito, quienes multaron a los camiones. En esta ocasión, ninguna unidad fue enviada al corralón.

Al final, la vía se abrió en su totalidad, sin que pasaran mayores percances.