InicioComunidadTaxistas de Playa del Carmen pedirán más concesiones

Taxistas de Playa del Carmen pedirán más concesiones

Publicado el

Playa del Carmen.- El Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, perteneciente a esta ciudad, exhortará al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) la autorización de más concesiones, para entregar de acuerdo a su lista de prelación.

Así lo aseguró Luis Herrera Quiam, secretario general de este sindicato, quien rechazó que hayan surgido o que vayan a surgir nuevas placas de manera oculta, pues estas nuevas concesiones deben pertenecerles a los operadores.

“El último número de taxi es el 3330. Sin ven un número arriba de este, que hagan el ‘pancho’ que quieran”, comentó el líder del gremio.

El secretario aclaró que además de estar en el escalafón, los operadores también deben estar al día en sus obligaciones sindicales para ser tomados en cuenta.

La última vez que fueron añadidos vehículos de alquiler en el municipio fue en 2018, cuando el entonces dirigente, Rubén Aguilar, inauguró un servicio de 100 taxis exclusivas para el fraccionamiento Villas del Sol.

Se trató de una medida para competir con los mototaxis, además de una manera de añadir estas concesiones sin generar molestias entre los demás taxistas. A los pocos meses, la marca “exclusiva” desapareció y estos coches entraron en circulación como taxis normales.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...

Noticias relacionadas

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Xcaret presenta muestra de la tradición maya en el Museo de Arte Popular en CDMX

Si vives en la Ciudad de México (CDMX) o estás de vacaciones en esta...

Integrantes de Morena gastan más de 280 mil pesos en publicidad de su podcast y ocultan costo de la producción

Integrantes del partido Morena han gastado más de 280 mil pesos en publicidad digital...