InicioComunidadTaxistas presionan a su sindicato para mantener el "Hoy No Circula"

Taxistas presionan a su sindicato para mantener el “Hoy No Circula”

Publicado el

Taxistas agremiados al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, se manifestaron nuevamente para presionar a su dirigencia, en aras de que se mantenga limitada la operación de sus unidades.

Lo que buscan, es que la mitad circule un día y la otra al día siguiente pues, como se recordará, desde el pasado 1 de agosto ya operan en su totalidad, lo que ha perjudicado a la mayoría, según refieren.

Poco después de las 11:00 horas, los martillos se concentraron sobre la avenida 115 con calle 26, y donde invitaban a otros que pasaban para sumarse.

“Vamos a ir al sindicato a tratar de hablar, que nos devuelva el hoy no circula”, expresó uno de éstos, “somos más de 3 mil 500 taxistas en las calles y no vamos hacer nada”.

Esto porque no hay suficiente turismo aún en la zona y los locales no tienen suficientes recursos para abordar las unidades a parte de que muchos se mantienen en sus casas por las recomendaciones sanitarias, explicaban.

“Está afectando, y queremos que el líder de respuesta, un día sí y un día no”, manifestaban los operadores.

Recordaron que la semana pasada se manifestaron, pero entonces no hubo la respuesta favorable y por ello hoy salieron a manifestarse.

El contingente, con más de 50 vehículos, recorrió todo el Arco Vial en su parte sur, para salir al Boulevard Playa de Carmen, donde enfilaron hacia las instalaciones de su sindicato.

Ahí, ingresaron al auditorio y a puerta cerrada se mantuvieron por casi una hora.

Al no tener éxito en su petición, varios de éstos bloquearon un carril de la carretera federal 307, para presionar a la dirigencia que encabeza Rubén Aguilar Gómez.

Sin embargo, en unos minutos abrieron la circulación en su totalidad y los taxistas se desplazaron a diversas partes de la ciudad.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...

Asesinan a regidor y asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Chiapas

Un regidor y un asesor del Ayuntamiento de Pueblo Nuevo Solistahuacán fueron asesinados en menos de...

Mueren tres bomberos mientras combatían incendio en fábrica de Matamoros, Tamaulipas

La tragedia marcó las labores de emergencia en Matamoros, Tamaulipas, luego de que tres...

Alejandra Guzmán confiesa que le reconstruyeron la columna tras diagnóstico de osteoporosis

La cantante Alejandra Guzmán reveló detalles inéditos sobre el delicado problema de salud que...

Noticias relacionadas

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...

Mara Lezama respalda al gobierno de Playa del Carmen en FITUR, en firma de histórico acuerdo entre el gobierno de Estefanía Mercado y la...

  Madrid, España, 22 de enero de 2026.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama,...

Estefanía Mercado consolida el posicionamiento internacional de Playa del Carmen en la Fitur 2026

Playa del Carmen inició con paso firme su participación en la Feria Internacional de...