InicioComunidadTaxistas presionan a su sindicato para mantener el "Hoy No Circula"

Taxistas presionan a su sindicato para mantener el “Hoy No Circula”

Publicado el

Taxistas agremiados al sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, se manifestaron nuevamente para presionar a su dirigencia, en aras de que se mantenga limitada la operación de sus unidades.

Lo que buscan, es que la mitad circule un día y la otra al día siguiente pues, como se recordará, desde el pasado 1 de agosto ya operan en su totalidad, lo que ha perjudicado a la mayoría, según refieren.

Poco después de las 11:00 horas, los martillos se concentraron sobre la avenida 115 con calle 26, y donde invitaban a otros que pasaban para sumarse.

“Vamos a ir al sindicato a tratar de hablar, que nos devuelva el hoy no circula”, expresó uno de éstos, “somos más de 3 mil 500 taxistas en las calles y no vamos hacer nada”.

Esto porque no hay suficiente turismo aún en la zona y los locales no tienen suficientes recursos para abordar las unidades a parte de que muchos se mantienen en sus casas por las recomendaciones sanitarias, explicaban.

“Está afectando, y queremos que el líder de respuesta, un día sí y un día no”, manifestaban los operadores.

Recordaron que la semana pasada se manifestaron, pero entonces no hubo la respuesta favorable y por ello hoy salieron a manifestarse.

El contingente, con más de 50 vehículos, recorrió todo el Arco Vial en su parte sur, para salir al Boulevard Playa de Carmen, donde enfilaron hacia las instalaciones de su sindicato.

Ahí, ingresaron al auditorio y a puerta cerrada se mantuvieron por casi una hora.

Al no tener éxito en su petición, varios de éstos bloquearon un carril de la carretera federal 307, para presionar a la dirigencia que encabeza Rubén Aguilar Gómez.

Sin embargo, en unos minutos abrieron la circulación en su totalidad y los taxistas se desplazaron a diversas partes de la ciudad.

 

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Desde el escenario, D’Arte Conciencia impulsa el apoyo a los sectores vulnerables de Playa del Carmen

El arte escénico volverá a convertirse en un puente de solidaridad en Playa del...

Playa del Carmen y Santa Eulalia del Río, Ibiza, fortalecen lazos culturales con la Virgen del Carmen como símbolo común, resultado de FITUR 2026

  Como resultado de la participación de Playa del Carmen en la Feria Internacional de...

AMEXME Riviera Maya realiza encuentro enfocado en el fortalecimiento empresarial

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) Riviera Maya llevó a cabo su junta...