Taxistas de Playa del Carmen quieren se mantenga el “Hoy No Circula”

536

Un grupo de taxistas de Playa del Carmen se manifestaron la mañana de jueves. Piden se mantenga por lo menos otro mes el ahora llamado “Hoy no circula”.

Esto, luego que el pasado 29 de julio la directiva del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” emitiera un comunicado para informar que a partir del 1 de agosto podrán circular todas las unidades.

Serán las autoridades de Salud quienes determinen

Y es que, como se recordará, a raíz de la pandemia por el Covid-19, las autoridades municipales y estatales determinaron que la mitad de las unidades se intercalarían para circular un día sí y un día no.

Alrededor de las 11:00 horas, aproximadamente unos cuarenta “martillos” se dieron cita en el estacionamiento de Centro Maya, donde partieron a sus instalaciones, al norte de la ciudad, sin afectar la circulación del Boulevard Playa del Carmen toda vez que utilizaron únicamente un carril.

Aquí, esperaron una reunión con el dirigente Rúben Aguilar Gómez, pero al estar en recuperación tras haber contraído el coronavirus, fue el Secretario de Conflictos, David Zapata, quien se reunió con éstos.

En esta reunión, parte del comité directivo escuchó al grupo de taxistas quienes manifestaron su interés por mantener la iniciativa de trabajar un día si y un día no.

Pero, en el acuerdo se estableció que se activan todas las unidades para este 1 de agosto y que se tomará en cuenta lo que indique la autoridad estatal a través de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo para, en un futuro, reactivar el proyecto.

DEJA UN COMENTARIO