Toño Mauri es dado de alta tras doble transplante de pulmón y ocho meses de estar internado

55
Foto: UFHealth

Cuidad de México.- Toño Mauri estuvo internado por más de 7 meses en un hospital de Miami, periodo en el que permaneció 4 meses en coma, requirió dos trasplantes de pulmón y casi muere al menos en 3 ocasiones, derivado del Covid-19.

En junio del 2020 el actor dio positivo a coronavirus y cuando sus síntomas agravaron y empezó a tener problemas para respirar, siguió las indicaciones médicas y de inmediato se fue al hospital, sin pensar en que iba a estar realmente grave.

“Yo pensé que iba a ir al hospital y eso mismo día regresaba a mi casa… El virus atacó directamente mis pulmones y los dañó muchísimo, y ya no podía respirar. La única esperanza que daban era el transplante de pulmones, y en lo único que pensé fue en mis hijos, en Carla, en mi familia. Le dije al doctor que no importa lo que tuvieran que hacer, y de ahí no me recuerdo de nada hasta que desperté del coma”, relata Toño.

El pasado 12 de febrero, Antonio Mauri Villariño de 56 años de edad, fue dado de alta del hospital “University of Florida Helth Shands”, tras permanecer varios meses por graves complicaciones que le dejó el Covid-19.

En primeras declaraciones, Toño Mauri aseguró que jamás se imaginó todo lo que ocurrió con su vida estos últimos meses tras su hospitalización y dijo que su principal motor para salir adelante fue su esposa Carla Alemán y sus hijos.

“Desde la ventana del hospital veía que mis hijos estaban de lejos con unas cartulinas esperándome y animándome”. contó emocionado el actor.

Mauri dijo que toda su familia se contagió de coronavirus pero que él fue al que le dio más fuerte, durante su estancia en el hospital pensó que cada día sería el último, sin embargo, se aferró a la vida y no perdió nunca la fe en Dios.

Fueron dos etapas: el Covid-19 y el trasplante

El famoso dijo que esta enfermedad la vivió en dos etapas, la recuperación del coronavirus que lo mantuvo en coma casi cuatro meses y que le ocasionó una infección en la sangre muy fuerte y el trasplante de pulmones que recibió de un donante.

El virus atacó directamente los pulmones del actor por lo que la única esperanza de vida para Mauri era la de buscar un trasplante de pulmón, así que fue trasladado en helicóptero a Gainesville, Florida.

Así fue su regreso a casa

Toño Mauri regresó a casa y fue recibido con inmensa felicidad por todos los integrantes de la familia, quienes agradecieron por tenerlo nuevamente junto a ellos.

El momento fue compartido por Antonio Mauri, hijo del actor y empresario que se aferró a la vida desde el pasado mes de junio cuando le fue diagnosticado Covid-19. Tras permanecer 4 meses en coma, logró reponerse al daño que el virus le causó en los pulmones, el cual originó una doble cirugía, así como a una traqueotomía y respiración mecánica asistida.

“¡Gracias Dios! Todavía no me la creo que después de 8 meses en el hospital y un trasplante doble de pulmón ya esté mi papá en la casa.