InicioComunidadTwitter califica de “incitación al odio” mensaje del ministro turco

Twitter califica de “incitación al odio” mensaje del ministro turco

Publicado el

Redes Sociales.- Twitter colocó este martes una advertencia de “incitación al odio» en dos mensajes del ministro del Interior de Turquía, Süleyman Soylu, que hacen referencia a los “pervertidos LGBT”.

“Este tuit incumplió las Reglas de Twitter relativas a las conductas de incitación al odio. Sin embargo, Twitter determinó que puede ser de interés público que dicho tuit permanezca accesible”. Reza la advertencia junto a un mensaje de Soylu emitido hoy y que critica las protestas estudiantiles en la Universidad de Bogaziçi en Estambul.

“¿Deberíamos ser tolerantes con los pervertidos LGBT que injurian la sagrada Caaba? Por supuesto que no. ¿Deberíamos ser tolerantes con los pervertidos LGBT que ocupan el edificio del rectorado? Por supuesto que no”, se lee en el comunicado de Interior que Soylu difundió en su cuenta.

Desde inicios de enero, numerosos estudiantes de la Universidad de Bogaziçi protestan contra el nuevo rector, Melih Bulu. Nombrado por el presidente, Recep Tayyip Erdogan, sin consultar con la comunidad universitaria.

El sábado pasado, la policía detuvo a cuatro estudiantes por incluir en una exhibición de arte en el campus una obra que mostraba la Caaba de La Meca, con un ser mitad mujer mitad serpiente, popular en la mitología de Anatolia, reemplazando el bloque central del complejo, y con una bandera del arcoiris en una esquina.

El tuit con el que Soylu informó el sábado de la detención, usando también la expresión “pervertidos LGBT”, también aparece ahora con advertencia de Twitter.

Ayer, Erdogan expresó en un discurso ante la rama juvenil de su partido, el islamista AKP, que la juventud turca “no es LGBT” y “no difunde la peste sino, al contrario, levanta los corazones rotos”.

Esta madrugada, la policía llevó a cabo una enorme redada en el campus de la universidad Bogaziçi y detuvo a 159 estudiantes. De los que 108 fueron puestos en libertad poco después, con el resto aún bajo custodia.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Mientras que el anime de One Piece ya ha anunciado el estreno del nuevo...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Mientras que el anime de One Piece ya ha anunciado el estreno del nuevo...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Video: Mueren varios cerditos tras caer de un camión en Teoloyucan, Edomex

Un incidente ocurrido en Teoloyucan, Edomex se volvió tendencia en las redes sociales. Y...