
Video: Hospitales oncológicos de Sinaloa lanzan mensaje a López-Gatell
México.- A través de un video difundido en redes sociales, médicos, enfermeras, padres y pacientes con cáncer; hicieron un llamado al presidente Andres Manuel López Obrador y el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell; donde indican que no son 20 personas quienes sufren del desabasto por medicamentos y quimioterapias.
Durante una entrevista con el caricaturista Rafael Barajas, López-Gatell indicó que las manifestaciones de los padres de niños con cáncer eran orquestadas por organismos internacionales y tenían tintes para organizar un golpe de estado. Ante dichas declaraciones, organizaciones de todo el país se han pronunciado en contra.
Video:
"Esto no es una telenovela, ninguna derecha nacional o internacional mueve las familias de los niños con cáncer, esto es una realidad", comenta el jefe de piso durante el video emitido.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
En los pocos más de 90 segundos que dura el video, aparece un puñado de niños en el Hospital pediátrico de Culiacán y Casa Valentina, tratando de visivilizar que el desabasto es una realidad, sin embargo las asociaciones han apoyado a las dependencias para lograr sobrellevar esta situación.
"Sí, sí es un tema sensible. En Sinaloa, desde hace 3 años sufrimos de este cruel desabasto. Pero los sinaloenses no nos quedamos de brazos cruzados, la sociedad se ha unido con la fundaciones para conseguir quimioterapias, medicamentos e insumos. ¡Ya basta, exigimos una solución", declara una enfermera de Casa Valentina.
El próximo 4 de julio, se esperan marchas a lo largo y ancho del país, donde padres de niños con cáncer de todo México exigen la destitución de Hugo López-Gatell y una respuesta por parte del gobierno federal.
Con información: Linea Directa
¿Qué te pareció?
Etiquetas


