InicioConferencia AMLOAcusa AMLO a empresarios de la Riviera Maya de ser "rateros"

Acusa AMLO a empresarios de la Riviera Maya de ser “rateros”

Publicado el

Ciudad de México.- Los empresarios de la Rivera Maya deben dejar de robar, aplica para todos, para presidentes municipales, todos los servidores públicos, traficantes de influencias, respondió hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cuestionarlo sobre la oposición de José Chapur al Tren Maya.

Mencionó que este tipo de empresarios estaban dedicados a robar, con total impunidad, pero ahora no es así, y no le interesa que estén enojados, que se vayan “a robar a otro planeta, se acabó la robadera, tienen que aprender a dejar de robar”.

“Molestaba a la gente en los estados ver cómo de la noche a la mañana se enriquecían. Ahora que estuve en Veracruz veo que Cuitláhuac García no ha cambiado; ni en su manera de ser, porque el poder es una tremenda tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, declaró en su conferencia mañanera López Obrador.

Insistió que la oposición es financiada desde el extranjero, incluso por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues los que tienen que ver con el medio ambiente ganan alrededor de 300 mil pesos mensuales, y los puestos son ocupados “principalmente por conservadores”.

Te puede interesar: AMLO solo se reuniría con ambientalistas en Palacio, no donde se construye el Tren Maya

Además AMLO dijo que si es cierto lo que sostiene el reportero, que los de Greenpeace se hospedan en el complejo Mayakoba, donde juegan golf, no cabe la menor duda que están siendo patrocinados por los conservadores.

“¿Ya no recibirán concesiones estos empresarios?”, le preguntaron. “Concesiones que destruyan el medio ambiente, no”, contestó el presidente. Agregó que no han dado ninguna concesión que atente contra el ambiente; al contrario, están creando parques ecológicos, para ambientalistas, verdaderos o falsos, y la siembra de árboles en el programa de reforestación, “por eso tenemos autoridad moral”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Confirma Donald Trump que no irá al Super Bowl porque no soporta a Bad Bunny y a Green Day

Mientras el cantante de Puerto Rico, Bad Bunny, y la banda Green Day se preparan para participar...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Encargado de tienda enfrenta a ladrón que portaba una pistola en Nuevo León

El dueño de una tienda de conveniencia ubicada en el municipio de Pesquería, Nuevo...

Mueren tres niños luego de caer a un estanque congelado en Texas, Estados Unidos

Las temperaturas extremadamente bajas en Estados Unidos, cobraron la vida de tres niños luego...

Noticias relacionadas

Atiende Mara Lezama de manera directa a la gente de Cozumel en “La Voz del Pueblo”

A través de la audiencia pública “La Voz del Pueblo” que se realizó en...

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...