InicioConferencia AMLOAcusa AMLO a empresarios de la Riviera Maya de ser "rateros"

Acusa AMLO a empresarios de la Riviera Maya de ser “rateros”

Publicado el

Ciudad de México.- Los empresarios de la Rivera Maya deben dejar de robar, aplica para todos, para presidentes municipales, todos los servidores públicos, traficantes de influencias, respondió hoy el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al cuestionarlo sobre la oposición de José Chapur al Tren Maya.

Mencionó que este tipo de empresarios estaban dedicados a robar, con total impunidad, pero ahora no es así, y no le interesa que estén enojados, que se vayan “a robar a otro planeta, se acabó la robadera, tienen que aprender a dejar de robar”.

“Molestaba a la gente en los estados ver cómo de la noche a la mañana se enriquecían. Ahora que estuve en Veracruz veo que Cuitláhuac García no ha cambiado; ni en su manera de ser, porque el poder es una tremenda tentación, atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”, declaró en su conferencia mañanera López Obrador.

Insistió que la oposición es financiada desde el extranjero, incluso por la propia Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues los que tienen que ver con el medio ambiente ganan alrededor de 300 mil pesos mensuales, y los puestos son ocupados “principalmente por conservadores”.

Te puede interesar: AMLO solo se reuniría con ambientalistas en Palacio, no donde se construye el Tren Maya

Además AMLO dijo que si es cierto lo que sostiene el reportero, que los de Greenpeace se hospedan en el complejo Mayakoba, donde juegan golf, no cabe la menor duda que están siendo patrocinados por los conservadores.

“¿Ya no recibirán concesiones estos empresarios?”, le preguntaron. “Concesiones que destruyan el medio ambiente, no”, contestó el presidente. Agregó que no han dado ninguna concesión que atente contra el ambiente; al contrario, están creando parques ecológicos, para ambientalistas, verdaderos o falsos, y la siembra de árboles en el programa de reforestación, “por eso tenemos autoridad moral”.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Localizan con vida a influencer “La Nicholette” tras ser secuestrada en Culiacán, Sinaloa

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa confirmó la localización con vida...

Video: Captan a Pedro Sola cometiendo otro error en televisión; revisa su celular mientras está al aire

Pedro Sola, reconocido conductor de la televisión mexicana, volvió a protagonizar un momento que...

Video: Detienen a sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de Cdmx

Reportan que detuvieron a un sujeto que acosaba a mujeres en el Metro de...

Muere una persona tras explosión de pipa cargada con gasolina en Querétaro

Una persona perdió la vida y varias más resultaron heridas luego de que una...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado firma histórico acuerdo en FITUR 2026; productos de “Hecho en Playa” podrán llegar a Europa

  Madrid, España, 24 de enero de 2026.— Como parte de la agenda de trabajo...

Mara Lezama destaca inversión histórica en albergue estudiantil de Chetumal

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa dio a conocer los avances de la segunda...

Aguakan presenta avances de infraestructura sanitaria junto a vecinos de Puerto Morelos

Aguakan realizó un recorrido con vecinas y vecinos de Puerto Morelos para presentar los...