Aislamiento por coronavirus podría acabar el 19 de abril: AMLO

120

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente de la república dijo que el aislamiento por coronavirus podría acabar cerca del 19 de abril, según la estimación que hace. Aunque el subsecretario Hugo López-Gatell consideró que podría durar un poco más.

Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los comerciantes y a los empresarios a que actúen con responsabilidad para superar la emergencia sanitaria, pues afirmó que en menos de un mes es posible salir de la gravedad por contagios en México.

“No hay en esto ciencia exacta, pero de acuerdo a nuestros técnicos, especialistas, científicos, el 19 de abril vamos a poder salir de la gravedad”, comentó.

Mientras que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, recordó que el país va a llegar a la fase 3 de contagio por coronavirus.

“Se va a dar, no hay duda de que se va a dar, es la fase de más transmisión y la fase donde el riesgo principal es que se sature el sistema de salud”; sin embargo, reiteró que con la jornada de Sana Distancia se reducirán los contagios

Aquí puedes ver el video en el que se da este intercambio de ideas entre el mandatario y el subsecretario.

REUNIÓN DEL G20

Otro aspecto que resaltó en la conferencia de AMLO y que también tiene que ver con el coronavirus o Covid-19 fue la reunión virtual que sostuvo el mandatario con el grupo de G20.

“Tuvimos una teleconferencia con los dirigentes del grupo de los 20; estuvimos exponiendo, dando a conocer nuestra visión y lo que se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus y de las medidas de recuperación económica”, dijo en la mañanera.

Destacó que durante la reunión expresó la solidaridad de México a los países del mundo que están padeciendo por el brote del virus. Además, indicó que para combatir los contagios se requiere de la participación de la gente “y en especial de la familia”

Agregó que para la recuperación económica debe darse atención especial a las microempresas y a quienes trabajan en la economía informal. “Los que se buscan la vida como pueden”.

Te puede interesar: México entra a fase 2 por coronavirus y la OMS felicita su actuar

Y, ante los países industrializados del mundo, pidió que la ONU tome el control del comercio de medicamentos y equipos médicos, “porque hay escasez y al mismo tiempo acaparamiento”.

Aseveró que las grandes potencias tienen que ayudar para establecer una tregua y que no haya cierre de fronteras “con políticas arancelarias unilaterales” y rechazó al racismo y a la discriminación, “como lo repetimos todas las mañanas, ánimo, vamos a vencer con la fraternidad universal.