InicioConferencia AMLOAMLO dijo qué temas tratará en su viaje a Estados Unidos

AMLO dijo qué temas tratará en su viaje a Estados Unidos

Publicado el

Durante su confeencia de este día, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio detalles sobre lo que se será su viaje a Estados Unidos para verse con Donald Trump, presidente de ese país. 

De entrada dijo que el pueblo es su único amo, en respuesta a los señalamientos que lo acusan de estar haciendo todo lo que pide y quiere el presidente de los Estados Unidos. Además dijo que los temas de migración, son parte central del encuentro.

“Derivada de las buenas relaciones con el gobierno de EU se está siempre procurando que haya un trato respetuoso con nuestro pueblo y en particular que se trate con respeto a nuestros paisanos migrantes; en la visita esa es una parte importante, el que se dé un trato respetuosos a nuestros compatriotas que por necesidad se tuvieron que ir a EU; si tenemos buena relaciones con el gobierno de EU vamos a evitar que haya malos tratos y esto poco a poco lo hemos ido logrando”, apuntó AMLO.

TRUMP, RESPETUOSO

Sobre la relación que ha mantenido con su homólogo norteamericano, AMLO aseguró que Donald Trump ha sido respetuoso con él y con los mexicanos y que hay prueba de ello.

“Nuestros adversarios hablan de cómo voy si se ha ofendido a los mexicanos, yo quiero decirle al pueblo que en el tiempo que hemos estado nosotros en el gobierno ha habido una relación de respeto, no solo al gobierno, también al pueblo de México, no es el mismo trato de antes y eso se puedo probar en declaraciones, en mensajes que se vierten sobre México desde el extranjeros; es una situación distinta”, aseguró.

COMITIVA

Por otro lado, aclaró que viajará por aerolínea comercial, que su esposa Beatriz Gutiérrez Müller no irá al viaje y que la comitiva la incluyen Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; la secretaria de Economía, Graciela Márquez, y allá los recibirá la embajadora Martha Bárcenas.

A su vez confirmó que Justin Trudeau, primer ministro de Canadá no asiastirá a la reunión, por lo que esta solo será entre él y Donald Trump.

También reveló que se va a quedar en “territorio mexicano” pues dormirá en la Embajada, pese a que Estados Unidos le había ofrecido pagarle un hotel.

Te puede interesar: Congresistas hispanos piden cancelar reunión con AMLO a Donald Trump

Finalmente AMLO pidió a las organziaciones de migrantes y a los mexicanos residentes en Estados Unidos que no lleven a cabo movilizaciones por su viaje, pues las concentraciones de personas pueden ser un riesgo por el Covid-19 o coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan el último tráiler de la segunda temporada del live action de One Piece y revelan nuevos personajes

Netflix sacude a la comunidad global de seguidores al presentar el tráiler definitivo de...

Video: Amanda Miguel confiesa que “no le llama la atención” la voz de Ángela Aguilar; destaca el talento de Belinda y Cazzu

La cantante Amanda Miguel se colocó en el centro de la conversación tras señalar...

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Coparmex Riviera Maya pide investigación por presunto fraude en administración de condominos en Playa del Carmen

A través de un comunicado, organismos empresariales de la Riviera Maya expresaron su preocupación...

Noticias relacionadas

Detienen a empleado de Pemex y a cuatro personas más con armas y drogas en Pachuca, Hidalgo

Las autoridades de Hidalgo ejecutaron un operativo estratégico en el fraccionamiento Explanada Sur, en...

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...