AMLO no descarta más cambios en su gabinete, luego del relevo en Hacienda

168
Este día, y tras el cambio en la Secretaría de Hacienda, AMLO dijo que no descarta que puedan darse más movimientos en su equipo
Este día, y tras el cambio en la Secretaría de Hacienda, AMLO dijo que no descarta que puedan darse más movimientos en su equipo

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó hacer más ajustes en su gabinete luego que ayer se diera a conocer el relevo en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP). Así lo hizo saber en su conferencia mañanera de este jueves 10 de junio.

Y es que recordemos, ayer se anunció a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda, en sustitución de Arturo Herrera, quien será postulado como el próximo gobernador del Banco de México (Banxico).

“Vamos a analizarlo, va a haber tiempo, poco a poco. Vamos a ver cómo se sigue llevando a cabo la reforma administrativa porque tenemos que ir ajustando el Gobierno a la nueva realidad y a las nuevas políticas”, planteó ante un cuestionamiento que ya se le había hecho desde antes de las elecciones. Y entonces señaló que todo dependería del resultado de los comicios y que habría que esperar a que estos pasaran, lo que ya ocurrió.

AMLO remarcó que este cambio “fue muy importante porque se mantiene la armonía (económica)” de México, ya que ambos son unos destacados economistas.

Resalta que incluso los organismos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con los que AMLO ha tenido diferencias, han respaldado ambos nombramientos.

Te puede interesar: Revela Kamala Harris que pidió a AMLO dejar trabajar a ONGs y prensa

Ya solo falta que el Senado ratifique la propuesta de AMLO para que Arturo Herrera ser nombrado el próximo gobernador del Banco de México, en sustitución de Alejandro Díaz de León, quien fuera postulado por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Ahora comenzarán las especulaciones sobre en qué dependencias o Secretarías podrían darser los enroques.