Revela Kamala Harris que pidió a AMLO dejar trabajar a ONGs y prensa

Tras la reunión con AMLO, la vicepresidenta Kamala Harris dio una entrevista donde dice que pidió que no ataque a la prensa y las ONGs
Tras la reunión con AMLO, la vicepresidenta Kamala Harris dio una entrevista donde dice que pidió que no ataque a la prensa y las ONGs

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos informó en una entrevista exclusiva que de parte de su gobierno le solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que deje trabajar tanto a las ONGs como a la prensa, pues ambos sectores han sido blanco de críticas de parte del mandatario mexicano.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, señaló la vicepresidenta en una entrevista que concedió a EFE.

Kamala Harris remarcó que tanto al presidente López Obrador como a Alejandro Giammattei, mandatario de Guatemala, les hizo saber que está muy “preocupada por la corrupción y la impunidad” en ambos países y en la región.

Te puede interesar: “Presidente Kabala, mucho gusto”: AMLO

Esta declaración de Kamala Harris se da luego que el presidente López Obrador asegurara que la reunión fue muy buena y cordial entre ambos países y que dijera que la vicepresidenta era amiga de México.

Hasta el momento no se ha informado sobre qué otros temas de tocaron de manera puntual en esta cumbre México-Estados Unidos.

Con información de López Dóriga.