Combatir la corrupción no es hacer tamales de chipilín: AMLO

AMLO
AMLO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó este día de la renuncia de Jaime Cárdenas al Instituto para Devolvele al Pueblo lo Robado (Indep). Considera que el funcionario se dejó derrotar ante la encomienda, pues esta no es una labor fácil. La comparó con hacer tamales. 

“Pues limpiar que era lo que tenía que hacer este Jaime, pero no le entró. Ayer hablábamos de que para ser servidor público, sobre todo en un proceso de transformación, se requieren ganas. Para todo en la vida se necesitan ganas, convicciones y arrojo, no rendirnos. Ayer dije ‘el que se aflige, se afloja’. Ni modo que enfrentemos un problema y nos dé depresión. Ya nos inmovilicemos y no hagamos nada”, comentó López Obrador sobre el tema.

Remató AMLO diciendo sobre lo mismo “si no son tamalitos de chipilín”, respecto a la complicada labor de estar frente al Indep.

“Es una transformación. no es un día de campo. No son tamalitos de chipilín. Por eso les decía que parte de la crisis. Y no sólo es una crisis, es una decadencia. Es crisis económica, de bienestar social, por pérdida de valores”, agregó.

Se confirma además que será Ernesto Prieto, quien abandone la Lotería Nacional para quedar al frente del instituto.

RENUNCIAS, EN OCTUBRE

Por otro lado dijo que todos aquellos que aspiren a un cargo de elección popular para las elecciones del 2021 tienen como plazo finales de octubre para presentar su renuncia. Así evitarán violar la ley, lo que los dejaría fuera de la competencia.

“No se van corridos, no se van mal vistos, porque es un derecho aspirar a represntar al pueblo”, señaló AMLO.

Te puede interesar: Manifestantes pueden esperar a la revocación de mandato: AMLO

Y dijo además que no serán licencias, pero podrían contemplarse más adelante un posible regreso de quienes no ganen en los comicios del año próximo.