Manifestantes pueden esperar a la revocación de mandato: AMLO

AMLO habló de la protesta de este fin de semana en su contra
AMLO habló de la protesta de este fin de semana en su contra

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de la protesta de este fin de semana de sus opositores del grupo FRENA. Dijo que están en su derecho de hacerlo y que si quieren que se vaya, les recomienda esperar a cuando haya revocación de mandato. 

“No queremos que haya ningún acto de provocación, es cuidar nada más que no haya enfrentamientos, que no haya confrontación, que sea pacífico todo”, dijo el presidente al tocar el tema de la protesta.

Incluso remarcó que la protesta es un derecho y que si quieren pueden esperar a que se dé la revocación de mandato, en la cual podrían votar para que él abandone su cargo.

“Ellos pueden esperar hasta entonces (la revocación de mandato), y convocar al pueblo y a quienes estén en contra de nuestro gobierno que participen, voten, y si el pueblo decide que yo me vaya, entonces sí, a Palenque, Chiapas; si el pueblo dice que me quedo termino en 2024; eso es lo establecido”, apuntó AMLO.

PAN EN CHIHUAHUA

Sobre las protestas por el agua en Chihuahua, AMLO asegura que es el PAN el que está detrás de ellas.

“Ya es muy claro que ese movimiento, supuestamente en defensa del agua, es un movimiento partidista con miras a las elecciones”, expuso.

Incluso López Obrador señaló concretamente al senador Gustavo Madero de intervenir, pues dijo, tiene aspiraciones de ser candidato a la gubernatura de Chihuahua por Acción Nacional. Solo le recomendó cuidar no cometer ningún acto anticipado de campaña, pues podría ser sancionado.

Te puede interesar: CJNG está buscando alianzas con otros grupos en México, revela AMLO

AMLO adelantó que mañana se dará una noticia importante en torno a un acuerdo alcanzado con Estados Unidos sobre el tránsito de la frontera debido al Covid-19. Anticipó que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará este martes los detalles.