Durante la conferencia mañanera de hoy jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que este fin de semana sostendrá una reunión con las familias Langford y LeBarón para hablar sobre los avances en la investigación del crimen contra los miembros de ambas familias en Bavispe, Sonora.

“Vamos el domingo a La Mora, nos vamos a reunir con los familiares de los niños, las señoras, que perdieron la vida hace un tiempo en ese tiempo lamentable de violencia”, apuntó el presidente.

Resaltó las avances que ha habido en la investigación, pero acotó que es a la Fiscalía General de la República a la que le compete esa labor.

OBESIDAD, IMPUESTOS Y REUNIÓN CON EU

En otros temas, dijo que no van a aumentar impuestos a productos como los refrescos. Se le preguntó además por las cifras que instancias como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dieron a conocer sobre México, en las que dijo que el sobrepeso le cuesta hasta 5.3 del Producto Interno Bruto (PIB) al país.

Indicó que no se va a aumentar los impuestos, pero desde su gobierno sí tienen pensado atender el problema de la obesidad con campañas de orientación nutricional.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/mi-gobierno-esta-en-contra-de-los-casinos-amlo/

Para concluir AMLO adelantó que se dará una segunda reunión entre fiscales mexicanos y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr, la cual será en el vecino país aún en fecha por definir.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios