Denuncia AMLO nexos de directivo de Twitter México con el PAN y Calderón

11
AMLO dio a conocer que hay un directivo de Twitter México que tiene fuertes lazos con el PAN y con algunas de sus más importantes figuras
AMLO dio a conocer que hay un directivo de Twitter México que tiene fuertes lazos con el PAN y con algunas de sus más importantes figuras

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló este día en su mañanera que hay un directivo de Twitter México que tiene vínculos con el Partido Acción Nacional (PAN) y con importantes políticos que son y han sido parte del mismo. 

“Un director de Twitter México era era simpatizante o militante muy cercano al PAN; el que actualmente maneja Twitter; fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN”, dijo este día en su conferencia.

El funcionario en cuestión es Hugo Rodríguez Nicolat, quien labora como director de Política Pública de Twitter México y Latinoamérica

Dentro de los cargos que el hoy directivo de Twitter ha tenido en su carrera, destaca que colaboró en el equipo de transición de Felipe Calderón cuando fue electo. Algunos de sus puestos fueron mencionados mientras en la pantalla estaba el perfil en LinkedIn del aludido.

“Fue director de Logística en el equipo de transición del presidente electo de México; de septiembre de 2006 a noviembre de 2006, o sea cuando entra (Felipe) Calderón“, prosiguió AMLO.

“Es importante porque no son solo la instituciones o los organismos o decir Twitter, o Facebook, sino ver quiénes manejan estas instuticiones, porque ustedes como periodistas, saben que es muy muy difícil que haya neutralidad”, señaló el presidente a los asistentes a la conferencia de este viernes.

También dijo que colaboró con el “Jefe Diego”, Diego Fernández de Cevallos.

“Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional; que no promueva la creación de granjas de bots”, indicó.

Te puede interesar: Está por autorizarse uso de vacunas de Sputnik V y CanSino en México: AMLO

Por otro lado, deseó que todo saliera bien en la ceremonia de investidura del nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden.

Respecto a las vacunas contra el Covid-19, AMLO comentó que dialogó con directivos de Pfizer, quienes se comprometieron a enviar las vacunas necesarias para México y según lo que marcan los contratos firmados.