Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que su gobierno no dará un paso atrás en su determinación de establecer precios máximos al gas LP, esto luego de las protestas de algunas empresas que incluso aseguraron que van a dejar de brindar el servicio a sus clientes.
“Se establecieron los precios máximos que se van a revisar semanalmente. No todos, sino algunos responden con estas protestas. Queriendo apostar que van a doblegar al estado, pues no. Ya pasamos la experiencia del huachicol y nos ahorramos. No vamos a ser rehenes de quienes buscan provecho personal”, señaló enfático el presidente este día.
“Es una medida de emergencia y transitoria hasta establecer equilibrio en los precios”, remarcó AMLO.
“Esta decisión de precios máximos, se hace un análisis, no es arbitrario, pero quieren seguir cobrando más. Vamos a ver cómo resuelve la comisión que integramos. Tres comisiones, cómo abastecer, medidas legales y ofrecer apoyo con la Guardia Nacional al abasto”, indicó el presidente.
AMLO también dijo que luego de las protestas de las empresas que se han negado a dar el servicio, verán que se cumpla con el abasto en Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Incluso dijo que se considera el poder presentar denuncias contra quienes se nieguen a brindar el servicio a los mexicanos.
Te puede interesar: No se descarta vacunar a menores de edad con problemas de salud: AMLO
Destacó además que aunque se ha dicho que es un paro nacional, no lo es, y reiteró que se buscará que no haya desabasto de gas LP.
En otros temas, AMLO habló de su nuevo libro, el cual detalló, ya fue entregado a la editorial, por lo que cree que podría ver la luz a finales de este mismo mes de agosto. Reveló que incluye un poema de Rubén Darío titulado “Calumnia”, esto en alusión a todas las difamaciones que asegura han hecho en su contra. ¿Leeras el nuevo libro del presidente?