InicioConferencia AMLODetener a los hijos de 'El Chapo', prioridad para México: AMLO

Detener a los hijos de ‘El Chapo’, prioridad para México: AMLO

Publicado el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto luego que Estados Unidos ofreciera una millonaria recompensa por cuatro de ellos. Afirmó que capturarlos es una prioridad para su gobierno.

Dijo que las acciones del crimen organizado afectan la seguridad y bienestar de la sociedad y que si estos individuos están dentro del territorio nacional es responsabilidad de su gobierno detenerlos.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra. Sí, todos, no hay ninguna impunidad para nadie. No hay, como era antes, la asociación delictiva entre la delincuencia organizada y las autoridades”, señaló AMLO al hablar de las posibles detenciones de los hijos de Joaquín Guzmán.

Recordemos que hace unos dos años, las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los sujetos por quienes Estados Unidos ofreció una recompensa, pero lo dejó ir argumentando que ponía en riesgo a la población de Sinaloa.

El presidente destacó además que la recompensa que ofrece Estados Unidos es parte de un plan para combatir el tráfico de drogas sintéticas y las muertes derivadas de su consumo. Pior ejemplo, han muerto más de 100 mil personas por consumo de fentanilo.

DEPORTE NACIONAL

Por otro lado AMLO lamentó que cadda vez sea más común atacar a su gobierno. Incluso aseguró que criticarlo ya se volvió un “deporte nacional“.

Pese a esto, dijo, los cuestionamientos están permitidos, por lo que agregó, no hay problema de nada.

Te puede interesar: Llama AMLO al PRI para que se defina sobre la reforma eléctrica

“Acerca de los cuestionamientos de periodistas, de hombre o mujeres al gobierno, están permitidos. Además se volvió deporte nacional, no hay problema de nada”, puntualizó López Obrador.

Y respecto a las críticas, complementó diciendo que no le importa que le digan Hitler o Pinochet, que él seguirá con su labor de transformar al país aunque a los conservadores no les guste.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Sin contratiempos, Senado aprueba nombramiento de Gertz Manero como embajador en Reino Unido

La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó por...

Apuñalan a un hombre tras resistirse a un asalto dentro de un camión en Monterrey, Nuevo León

Un hombre resultó gravemente herido luego de ser atacado con un arma blanca durante...

Autorizan a agentes de ICE entrar a viviendas sin orden judicial en Estados Unidos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha emitido una nueva directriz...

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en Chiapas

Denuncian que una perrita fue atacada con machete en el barrio El Mirador, municipio...

Noticias relacionadas

Video: Luego de mil 440 conferencias, AMLO encabeza su última mañanera

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó la última conferencia...

Video: Hay 25 mil militares vigilando lo que sucede en Guerrero por “John”: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló de varios temas...

Video: Si abogados de García Luna piden 20 años seguramente es culpable: AMLO

El presidente de la república Andrés Manuel Lópéz Obrador (AMLO) habló sobre el caso...