InicioConferencia AMLODetener a los hijos de 'El Chapo', prioridad para México: AMLO

Detener a los hijos de ‘El Chapo’, prioridad para México: AMLO

PUBLICADO

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, esto luego que Estados Unidos ofreciera una millonaria recompensa por cuatro de ellos. Afirmó que capturarlos es una prioridad para su gobierno.

Dijo que las acciones del crimen organizado afectan la seguridad y bienestar de la sociedad y que si estos individuos están dentro del territorio nacional es responsabilidad de su gobierno detenerlos.

“Si están en territorio nacional a quien corresponde detenerlos es a la autoridad nuestra, no se permite que ninguna fuerza extranjera actúe en esta materia ni en ninguna otra. Sí, todos, no hay ninguna impunidad para nadie. No hay, como era antes, la asociación delictiva entre la delincuencia organizada y las autoridades”, señaló AMLO al hablar de las posibles detenciones de los hijos de Joaquín Guzmán.

Recordemos que hace unos dos años, las fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Ovidio Guzmán, uno de los sujetos por quienes Estados Unidos ofreció una recompensa, pero lo dejó ir argumentando que ponía en riesgo a la población de Sinaloa.

El presidente destacó además que la recompensa que ofrece Estados Unidos es parte de un plan para combatir el tráfico de drogas sintéticas y las muertes derivadas de su consumo. Pior ejemplo, han muerto más de 100 mil personas por consumo de fentanilo.

DEPORTE NACIONAL

Por otro lado AMLO lamentó que cadda vez sea más común atacar a su gobierno. Incluso aseguró que criticarlo ya se volvió un “deporte nacional“.

Pese a esto, dijo, los cuestionamientos están permitidos, por lo que agregó, no hay problema de nada.

Te puede interesar: Llama AMLO al PRI para que se defina sobre la reforma eléctrica

“Acerca de los cuestionamientos de periodistas, de hombre o mujeres al gobierno, están permitidos. Además se volvió deporte nacional, no hay problema de nada”, puntualizó López Obrador.

Y respecto a las críticas, complementó diciendo que no le importa que le digan Hitler o Pinochet, que él seguirá con su labor de transformar al país aunque a los conservadores no les guste.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Guerreras K-pop, Snoop Dogg y Lainey Wilson animarán el medio tiempo de los juegos de Navidad de la NFL

El fenómeno del K-pop llegará a los Juegos Navideños de la NFL con la...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Mujeres son detenidas por obligar a una joven con autismo a prostituirse en Florida, Estados Unidos

Reportan que dos mujeres fueron detenidas por obligar a una joven de 19 años...

Video: Conductor Patricio Borghetti se despide del programa “Venga la Alegría” y rompe en llanto

El conductor Patricio Borghetti se despidió oficialmente este viernes 19 de diciembre del programa...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Guerreras K-pop, Snoop Dogg y Lainey Wilson animarán el medio tiempo de los juegos de Navidad de la NFL

El fenómeno del K-pop llegará a los Juegos Navideños de la NFL con la...

Video: Choferes de la ruta Tulum-Playa del Carmen se agarran a golpes; ya los suspendió Imoveqroo

Una vez más la imagen de los destinos por los suelos, luego de que...

Mujeres son detenidas por obligar a una joven con autismo a prostituirse en Florida, Estados Unidos

Reportan que dos mujeres fueron detenidas por obligar a una joven de 19 años...