Luego de que anoche se reuniera con varios de los empresarios más importantes del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó durante su conferencia de hoy que los hombres de negocios se comprometieron a comprar cerca de la mitad de los “cachitos” de la rifa del avión presidencial.

Los compromisos fueron por cerca de mil 500 millones de pesos, aseguró el presidente. Y este fue firmado por 75 empresarios.

Incluso comentó que un empresario sugirió que los “cachitos” que adquieran estos hombres de negocios se repartan entre las comunidades indígenas.

“Que los boletos se los quiere entregar al gobierno, los boletos que él compre, para que el gobierno los entregue a integrantes de las comunidades indígenas, a las comunidades más pobres de México”, expuso.

FEMINICIDIOS Y LOZOYA

En otros temas, AMLO dijo que el feminicidio es inaceptable luego de hablar sobre el caso de Ingrid Escamilla.

“Es aborrecible, no se puede permitir. Mi planteamiento es que no se hagan modificaciones ni cambiar para reducir los tipos causales, nada. Que se castigue para evitar el feminicidio”, señaló, no sin reiterar que su gobierno debe enfrentar el problema con fuerza.

Sobre Emilio Lozoya y su detención en España, dijo que espera que que se dé cuanto antes la extradición del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Afirmó que hay pruebas suficientes para que la investigación siga avanzando, lo mismo que el proceso judicial. Y apunta que esto es muestra de que no se protege a nadie en su gobierno y que se castiga parejo a los corruptos.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/conferencia-amlo/presenta-amlo-el-cachito-para-la-rifa-del-avion-presidencial/

También hoy se celebró el 60 aniversario de la primera entrega de los libros de texto gratuitos, tema sobre el que destacó la labor del entonces presidente Adolfo López Mateos.